El empresario Iñigo Arenas Saiz fue encontrado muerto este lunes 7 de agosto luego de horas de haber sido reportado como desaparecido tras salir de un antro en Polanco, en la alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México (CDMX).

El cuerpo del empresario fue localizado en Naucalpan, Estado de México, de acuerdo con los informes preliminares de esta mañana.

El domingo 6 de agosto alrededor de las 2:46 horas se vio por última vez a Iñigo Arenas Saiz en “República”, un antro ubicado en Presidente Masaryk, del que salió en compañía de un elemento de seguridad.

Esto debido a que se le pidió abandonar el lugar, de acuerdo con lo informado por la cuenta de Twitter de Javier Díaz, quien afirmó que “se le pidió al señor Iñigo que se retirara”.

La muerte del empresario fue confirmada desde la conferencia mañanera del 7 de agosto por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

El presidente recibió la información durante su conferencia y confirmó que Iñigo Arenas Saiz fue localizado muerto.

¿Quién era Iñigo Arenas Saiz?

Iñigo Arenas Saiz, de 41 años de edad, era consultor de Negocios Internacionales que realizó una carrera como ingeniero industrial.

El empresario fue Director de Operaciones en Fecher Consulting por 2 años y 8 meses.

Asimismo, en esta empresa ocupó por 2 años como Director en jefe de Estrategia de enero a 2021 a diciembre de 2022.

Estos cargos los desempeñó desde la Ciudad de México, México, y Los Ángeles, Estados Unidos respectivamente.

Además era miembro de Alfa F, donde participaba en actividades de estrategia, organización y planeación.

Por otra parte, se desempeñó como director regional del corporativo Grupo Tenerife, esto de octubre de 2018 a junio de 2019.

Otros cargos que ocupó el empresario Iñigo Arenas Saiz antes de su muerte fueron:

  • Director de Desarrollo de Negocios en AG2M
  • Jefe de la Oficina de Operación de AG2M
  • Cofundador y Manager General de Casa Leyendas
  • Cofundador de Ferdelar

Empresario Iñigo Arenas Saiz fue sacado de antro en Polanco antes de desaparecer

De acuerdo con la cuenta de Twitter @JavierDiazBravo, el empresario Iñigo Arenas Saiz fue sacado del antro de Polanco “República” la madrugada del 6 de agosto.

Asimismo, compartió un video de las cámaras de seguridad de este antro, donde se puede ver que lo hacen salir, alrededor de las 2:46 horas.

Asimismo, trascendió que el empresario intentó ingresar a otros bares de la zona sin tener éxito. Los reportes preliminares indican que su cuerpo fue hallado cerca del bar Black Royce en Naucalpan, Estado de México.

Hasta el momento de la redacción de esta nota se desconocen las causas de la muerte del empresario.