Dos funcionarios del Estado de México fueron separados de su cargo por su probable responsabilidad en el delito contra el “respeto a los muertos y violaciones a las leyes de inhumación y exhumación”, por la muerte del actor Octavio Ocaña.

El joven actor Octavio Ocaña murió en octubre del 2021 luego de haber estado involucrado en una persecución policiaca en el municipio de Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México.

Por medio de una tarjeta informativa, se dio a conocer la suspensión de cargos de estas personas, por realizar la difusión de imágenes del cuerpo de Octavio Ocaña sin vida.

Octavio Ocaña como 'Benito Rivers' en "Vecinos"

¿Quién fue Octavio Ocaña?

Octavio Augusto Pérez Ocaña, mejor conocido como Octavio Ocaña, fue una actor mexicano originario de Villahermosa, Tabasco.

Característico por ser un joven noble y quien amaba pasar tiempo con su familia, saltó a la fama por interpretar papeles como:

  • Benito Rivers en la serie Vecinos
  • Invitado en la serie La familia P. Luche
  • Otto Von Ferdinand en la telenovela Lola, érase una vez
  • Lorenzo Montero en la serie Hermanos y detectives
  • Benito Rangel en la telenovela Te doy la vida
  • Paciente de Sebastián de la Mora en la telenovela La mexicana y el güero
Octavio Ocaña

¿A quienes suspendieron por compartir fotos de la muerte de Octavio Ocaña?

De acuerdo con información de El Poder Judicial del Estado de México, los señalados son la paramédico Marcelina “N” y el policía de investigación Raúl “N”, quienes actualmente enfrentan un proceso judicial por el caso del actor de Vecinos, Octavio Ocaña.

El órgano autónomo indicó que un juez con sede en Tlalnepantla, tomó la decisión de separarlos del cargo durante la investigación, además, de haber fijado un plazo de 144 horas para que determinar si es que son vinculados a proceso o no.

La resolución de este caso será el próximo lunes 21 de marzo de este mismo año.

El juez también incluyó a la mujer paramédico una multa de cinco mil pesos y al policía la cifra de ocho mil pesos.

“De acuerdo con la carpeta de investigación, el 29 de octubre del 2021, Marcelina ‘N’ y Raúl ‘N’, paramédico y policía de investigación respectivamente, hicieron uso de sus teléfonos celulares fuera de lo permitido por la ley y tomaron fotografías al cadáver de Octavio ‘N’

Poder Judicial Estatal.

Octavio Ocaña, quien interpretaba a “Benito Rivers” en la serie de “Vecinos”, perdió la vida el pasado 29 de octubre del 2021 con tan solo 17 años de edad.

De acuerdo con la versión de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, el actor se habría disparado accidentalmente en la cabeza mientras huía de la policía.

Luego de esta noticia, comenzaron a circular en redes sociales diferentes fotos y videos del cuerpo de Octavio Ocaña donde se podía observar la herida en su cabeza.