La hermana de Octavio Ocaña, Bertha Ocaña, aseguró que están “próximos a que la verdad se esclarezca” por esta poderosa razón.

Recordemos que Octavio Ocaña murió a finales del año pasado a causa de un disparo en la cabeza, que causó mucha polémica y dividió opiniones.

Fue a través de sus redes sociales de Bertha, donde la familia de Octavio Ocaña envió un comunicado que dio esperanzas a los fans del actor.

La hermana del histrión expuso que “la CNDH encontró elementos suficientes para ejercer su facultad de atracción”.

De este modo es posible “dar seguimiento a las investigaciones en el caso de Octavio Augusto Perez Ocaña”.

Octavio Ocaña y Bertha Ocaña

“Lo cual celebramos y nos brinda mayor certeza en estar próximos a que la verdad se esclarezca”, agregó la hermana de Octavio Ocaña en la descripción de un comunicado.

El informe, firmado por el Lic. Javier Hernández, presidente de la fundación Lex Pro Humanitas y el director Fernando Manilla, asegura que es posible ejercer justicia.

Esto debido a que hubo violaciones graves a los derechos humanos, por parte de las autoridades del Estado de México.

“Nos mantendremos optimistas y seguros de que la verdad y la justicia se harán presentes y el Estado de Derecho prevalecerá sobre todos los retos”, señala el comunicado.

[object Object]

El caso Octavio Ocaña

Octavio Ocaña murió el 29 de octubre del año pasado a causa de un disparo.

Cabe señalar que la versión de la FGJEM asegura que se pasó un semáforo en rojo en Chamapa-Lechería, aunado a que, supuestamente habían bebido él y sus acompañantes.

Asimismo, afirman que en su intento por huir de las autoridades, perdió el control de la camioneta que manejaba y posteriormente fue encontrado con un disparo en la cabeza.

Sin embargo, tanto su familia, como el público, aseguran que pudo haber sido la policía la que le disparó, razón por la que, en los últimos meses han investigado hasta lograr llegar a la ultimas consecuencias.

Aunque las autoridades sugirieron que Octavio Ocaña se disparó a sí mismo, sus acompañantes declararon que eso no ocurrió y la Fiscalía del Estado de México no ha demostrado que se suicidó.

Del mismo modo, revelaron que los policías los amenazaron con culparlos, de no atestiguar a favor de su versión.