La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) se encuentra investigando la balacera del pasado 20 de noviembre durante el concierto de ‘Gerardo Díaz y su Gerarquía’ en Chimalhuacán.

En este sentido, el gobierno de Chimalhuacán informó que también se encuentra apoyando en las investigaciones de la balacera.

Esto con el fin de dar con el paradero del o los responsables de la balacera donde resultaron heridos dos
de los miembros de ‘Gerardo Díaz y su Gerarquía’.

Asimismo, dos de los seguidores de la agrupación también fueron heridos durante el baile en Chimalhuacán.

“La corporación municipal activó un dispositivo de seguridad para localizar y capturar a él o los responsables de los lamentables hechos, trabaja de manera coordinada con la fiscalía mexiquense en las indagatorias para dar con su paradero”

Ayuntamiento de Chimalhuacán

Concierto de “Gerardo Díaz y su Gerarquía” tenía seguridad privada

De acuerdo con el ayuntamiento de Chimalhuacán, el concierto de  ‘Gerardo Díaz y su Gerarquía’ contaba con seguridad privada para proteger a los músicos y asistentes.

En tanto, elementos de la policía municipal de Chimalhuacán se encontraban brindando seguridad perimetral en calles y avenidas aledañas durante el evento.

Al recibir el reporte de la balacera en el concierto, la policía municipal activó inmediatamente protocolos de seguridad.

Mientras que los paramédicos de Chimalhuacán brindaron primeros auxilios a las cuatro personas lesionadas por impacto de bala.

De modo que las personas lesionadas a raíz de la balacera en el concierto de ‘Gerardo Díaz y su Gerarquía’ fueron fueron trasladadas a hospitales cercanos.

Según el reporte de las autoridades locales, dos de las personas lesionadas ya fueron dadas de alta, se encuentran estables y en recuperación.

De acuerdo con información preliminar, la balacera se suscitó cuando un sujeto quien se estaba alterando el orden público fue retirado del concierto.

Sin embargo, el sujeto regresó al lugar para realizar detonaciones con arma fuego a las pantallas del evento y al aire.

Debido a la balacera, la banda ‘Gerardo Díaz y su Gerarquía’ tuvo que detener su concierto que se llevaba a cabo en el recinto ferial de Chimalhuacán.