Después de que anoche el presunto asesino de Hugo Carbajal fue detenido por las autoridades del Estado de México, las investigaciones continúan.

Ahora la alcaldesa de Jilotzingo, Ana Teresa Casas González colaborará para dar más información del caso.

En una conferencia de prensa Ana Teresa Casas González, la alcaldesa de Jilotzingo, lamentó la muerte de Hugo Carbajal y detalló que entregará toda la información que tiene disponible del caso como videos del lugar de los hechos.

Asimismo, aseguró que va a brindar su apoyo a los padres de Hugo Carbajal, quienes cerraron por varias horas el martes 5 de abril el periférico norte a la altura de Ciudad Satélite, en Naucalpan, Estado de México.

Alcaldesa de Jilotzingo propone a municipios vecinos atender tema de fiestas clandestinas

La fiesta clandestina donde ocurrió el asesinato de Hugo Carbajal ocurrió en una Zona conocida como La Esmeralda que la rodean los siguientes municipios del Estado de México:

  • Naucalpan
  • Atizapán de Zaragoza

Debido a la cercanía entre ellos, la alcaldesa de Jilotzingo propuso una mesa de trabajo a los municipios vecinos para tratar la situación de las fiestas clandestinas.

Además de solicitar el apoyo de las autoridades estatales para establecer medidas de seguridad como recorridos y operativos en la zona.

Entre los detalles que dio la alcaldesa de Jilotzingo, sobre el día de la fiesta dónde murió Hugo Carbajal, aclaró que las autoridades del municipio detectaron la presencia de varios menores de edad, que tenían entre 14 a 15 años.

Aunque, no pudieron determinar exactamente cuántos jóvenes asistieron a la fiesta donde asesinaron a Hugo Carbajal en el salón “Imperio”, tampoco pudieron precisar en qué lugar fue la venta de boletos para acceder al evento.

Conferencia de Prensa

Posted by Ana Teresa Casas González on Wednesday, April 6, 2022

También se destacó que el salón dónde fue la fiesta clandestina se encontraba en una zona boscosa que no contaba con los permisos para realizar este tipo de eventos, ahora se encuentra en resguardo de las autoridades y clausurado.

Aclaró que esa zona dónde falleció Hugo Carbajal no estaba habitada, sino que se trataba de un ejido.

Por ahora las investigaciones continúan e incluso en la conferencia mañanera de AMLO este jueves 7 de abril en el informe “Cero impunidad” de la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez habló del caso de Hugo Carbajal.

En el informe, Rosa Icela Rodríguez, informó que el presunto asesino de Hugo Carbajal, se entregó voluntariamente a las autoridades.