El senador Higinio Martínez Miranda advirtió que el caso de Hugo Carbajal será una “prueba de fuego” para el recién electo titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, José Luis Cervantes.

Fue el pasado 10 de marzo cuando José Luis Cervantes fue elegido por unanimidad de votos por los diputados mexiquenses como Fiscal General de Justicia en Edomex por un período de nueve años.

Durante la toma de protesta del nuevo fiscal de Edomex, José Luis Cervantes se comprometió con el Congreso mexiquense a dar resultados en la procuración de justicia.

Por ello, el senador Higinio Martínez Miranda considera que el caso de de Hugo Carbajal será “prueba de fuego” que marcará el inicio de su administración.

Así lo manifestó Higinio Martínez Miranda a través de redes sociales, donde escribió que José Luis Cervantes deberá cumplir “con el compromiso y la confianza que le brindó el Poder Legislativo del Edomex.

Espero que ante esta prueba de fuego para la @FiscaliaEdomex, José Luis Cervantes cumpla con el compromiso y la confianza que le brindó @Legismex. Que se ejerza justicia contra quien resulte responsable, en estricto apego a la ley. #JusticiaParaHugo

Higinio Martínez Miranda

Culminando con el hashtag #JusticiaParaHugo, el senador Higinio Martínez Miranda pidió que se ejerza justicia contra quien resulte responsable, en estricto apego a la ley.

¿Qué se sabe del caso de Hugo, joven de 15 años asesinado en Edomex?

Hugo Carbajal fue asesinado durante una fiesta clandestina en Jilotzingo, Edomex en la llamada Zona Esmeralda, conformada por Naucalpan, Lomas Verdes y Atizapán.

De acuerdo con las declaraciones de amigos que acompañaban al joven de 15 años, Hugo tuvo un conflicto con un hombre identificado como “Mauricio”, quien atacó al adolescente y le rompió una botella de vidrio en la cabeza.

Manifestaciones por el asesinato de Hugo Carbajal

Posteriormente “Mauricio” le causó lesiones en el cuello a Hugo Carbajal, por lo que el joven fue trasladado al hospital más cercano, donde lamentablemente murió.

La tarde del día de hoy miércoles 6 de abril, el presunto asesino de Hugo fue detenido por la fiscalía del Edomex al entregarse de manera voluntaria.