Un hombre murió electrocutado en la Línea B del Metro, luego de que de acuerdo con lo indicado en diferentes reportes, cayó por accidente a las vías en la estación Ciudad Azteca.

Los hechos ocurrieron cerca del medio día de ayer domingo 3 de julio en la estación Ciudad Azteca, con dirección a Buenavista, en la Línea B del Metro de la CDMX.

De acuerdo con la información que se ha emitido sobre los hechos, el hombre que murió electrocutado en la vías de la Línea B del Metro, se trataba de un adulto mayor.

Línea B

Hombre cayó a las vías por accidente; se agachó a recoger su saco y perdió el equilibrio

Al respecto, los reportes refieren que el hombre de 67 años de edad, murió electrocutado al caer presuntamente por accidente a las vías de la estación Ciudad Azteca en Línea B del Metro.

La información indica que mientras el hombre esperaba el paso del tren con dirección a Buenavista para abordarlo, se agachó para recoger su saco que cayó en el andén.

Sin embargo, en la maniobra para levantar la prenda, el hombre de la tercera edad perdió el equilibrio y terminó por caer a las vías, recibiendo una descarga eléctrica.

Debido a lo anterior, el usuario perdió la vida, por lo cual otros pasajeros reportaron lo ocurrido a los elementos policiacos encargados de la estación y al personal del Metro.

Ante ello, servicios de emergencias se trasladaron hasta la estación Ciudad Azteca, sin embargo tras rescatar el cuerpo del hombre, determinaron que ya no presentaba signos vitales.

El cuerpo fue trasladado a la oficina del jefe de estación, donde se mantuvo hasta el arribo de personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Lo anterior debido a que la estación Ciudad Azteca de la Línea B del Metro, se ubica en el municipio de Ecatepec en el Estado de México.

Metro reportó que el hombre se arrojó en Ciudad Azteca

Cabe destacar que a diferencia del resto de las líneas de la red de transporte de la CDMX, tanto en la Línea B, como en la A, el paso de la electricidad es por medio de las vías.

Sobre lo ocurrido, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México, informó en redes sociales que el hombre se habría arrojado de manera internacional a las vías.

“#AvisoMetro: Se realizan maniobras de rescate por una persona que presuntamente se arrojó a las vías de la estación Ciudad Azteca de la Línea B. Toma previsiones. #MovilidadCDMX”

@MetroCDMX
Metro reporta muerte de hombre en Ciudad Azteca