La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) encontró credenciales de elector al interior de la casa del feminicida de Atizapán, Andrés ‘N’.

Entre las credenciales de elector que encontraron en la casa del feminicida de Atizapán, una de ellas pertenecía a Rubicela.

Andrés fue detenido por el feminicidio de Reyna González y los trabajos continúan en su casa para determinar si hay más víctimas de feminicidio.

La lista de víctimas del feminicida de Atizapán

En la audiencia en los juzgados del penal de Barrientos en Tlalnepantla, el feminicida de Atizapán confesó que asesinó a Reyna González y a cuatro mujeres más.

A Reyna González así como a las otras víctimas, las habría asesinado utilizando el mismo modus operandi. La lista de víctimas del feminicida de Atizapán serían:

  • Norma
  • Berenice
  • Flor Ninive
  • Rubicela
  • Reyna González

Cabe señalar que el juicio contra el feminicida de Atizapán sigue en curso y la identidad de las posibles víctimas debe ser corroborada por las autoridades.

Modus Operandi del feminicida de Atizapán

En 2001, el feminicida de Atizapán acudió a un bar, donde conoció a Norma Jiménez, durante meses la frecuentó en el centro nocturno.

Sin embargo, al no conseguir formalizar una relación con Norma, le ofreció dinero y la llevó hasta su casa ubicada en la calle Margaritas número 22 de la colonia Lomas de San Miguel en Atizapán, Estado de México, donde la mató y la enterró en el piso de tierra de la cocina.

En 2012, el feminicida de Atizapán acudió al Bar la Marinera, donde conoció a Berenice de 20 años, a quien también llevó a su casa y repitió el mismo modus operandi.

En 2016 y 2019, en el bar “El Barrigón” en Tlalnepantla, el feminicida de Atizapán conoció a Flor Ninive de 38 años y a Rubicela de 32 años, tras establecer una amistad con ellas, las llevó a su casa, las mató y las enterró.

De acuerdo con el feminicida de Atizapán, todos los feminicidios los cometió “por venganza”, pues “las mujeres le hacían gastar su dinero”.

De todas las mujeres que asesinó, el feminicida serial de Atizapán guardaba objetos como identificaciones, ropa y accesorios.

Actualmente, con maquinaria pesada se lleva a cabo la búsqueda de más restos humanos enterrados en la casa del feminicida de Atizapán, misma que podría prolongarse durante meses.

Familias de víctimas del feminicida de Atizapán se enteraron por medios

Las familias de Rubicela así como de Flor Ninive se enteraron de la localización de credenciales a través de medios de comunicación.

Luego de que las credenciales de elector aparecieran en TV, revivieron el dolor por la desaparición y ahora tienen angustia al no saber si la vida de su familiar terminó a manos del feminicida de Atizapán.

Armando, padre de Rubicela, señala que tras la filtración a medios de las credenciales ninguna autoridad le ha llamado para toma de muestras o reconocimiento de pertenencias.

Armando señaló en entrevista con Azucena Uresti que se encuentra a la espera de las autoridades.

“Estoy con ansiedad esperando a alguien que me diga ‘yo te apoyo, yo voy contigo, yo estoy contigo’. Es angustiante para mí y para toda la familia estar esperando sin tener una respuesta”

Armando. Padre de Rubicela

El padre de Rubicela dijo que el nombrado feminicida de Atizapán debe de aclarar en dónde obtuvo las credenciales de elector, por qué las tenía en su poder y a partir de cuándo, así como quién fue la personas que se las entregó.