México.- La Fiscalía de Veracruz ofrece una recompensa de 250 mil pesos a quien aporte información del paradero de Marlon “N”, posible responsable del feminicidio de Monse Bendimes.

La recompensa autorizada fue tras la solicitud de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra las Mujeres a Marlon, por feminicidio en grado de tentativa.

“Se ofrece recompensa a quien proporcione información veraz y útil que coadyuve a la localización, detención o aprehensión de Marlon Botas Fuentes, por su probable participación en el delito de feminicidio en grado de tentativa”.

FGE Veracruz
Recompensa autorizada

La recompensa se otorgará bajo los siguientes criterios:

  • Si dos o más personas proporcionan información, la recompensa será para quien la aporte primero, pero si es de manera simultánea, se dividirá en partes iguales. 
  • No se entregará si la personas es servidor público con funciones relacionadas a la procuración de justicia, ni si pertenece a algún poder del Estado. 
  • Tampoco a familiares consanguíneos con parentesco hasta el cuarto grado, vinculadas con la víctimas o amistades de la persona buscada.

Recompensa por Marlon

El feminicidio de Monse Bendimes

Monserrat Bendimes Roldán, de 20 años y estudiante de ingeniería en Boca del Río, Veracruz, fue asesinada por un hombre identificado como su novio, Marlon “N”.

Tras 6 días hospitalizada en estado crítico por los golpes que recibió, su familia confirmó su muerte y exigió justicia para la joven.

A Monse le declararon muerte cerebral; tenía fractura de cráneo, cuello y un brazo. La agresión ocurrió el sábado 17 de abril en la casa de la víctima.

Los padres de Marlon “N” habrían sido quienes entraron a la casa para llevarla al hospital y después avisaron a la familia.

Monse Bendimes

UVM expulsa a Marlon y Fiscalía emite orden de aprehesión

Tras la noticia del feminicidio de Monse Bendimes, el 23 de abril la Universidad del Valle de México (UVM), campus Veracruz, expulsó a Marlon “N”.

A través de un comunicado, la UVM explicó que como parte de su postura de cero tolerancia a la violencia de género, lo expulsaron.

También, el 22 de abril, la Fiscalía informó que obtuvieron una orden de aprehensión contra Marlon por el delito de feminicidio en grado de tentativa.

Y días después, realizaron dos cateos en propiedades de la familia del hombre en el municipio de Boca del Río, pero no hallaron indicios del posible responsable.

Desde el ataque contra Monse, familiares, amigos y conocidos piden ayuda para dar con el paradero de Marlon y haya justicia para la joven.