México.- Lo que parecía un accidente vial podría estar relacionado con un feminicidio en Puebla

Fuentes policíacas reportaron la caída de una camioneta desde una altura de unos 20 metros. A bordo viajaba una mujer.

La camioneta circulaba por un camino de terracería a un costado de los campos de béisbol de Chachapa en el municipio de Amozoc en Puebla

Personal de Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) en Puebla se dirigió la zona del accidente para determinar qué había pasado.

Al hacer una revisión a la camioneta verde tipo S-10, se encontraron el cuerpo de una mujer, lo que llamó la atención del personal de SUMA, fue que la mujer presentaba una cortadura en el cuello

Lo que hace presumir a las autoridades ministeriales que más tarde llegaron, que se trata de un feminicidio y el accidente fue provocado para desviar las investigaciones. 

Hasta el momento aún no se tiene tiene reporte de la causa de la muerte de la mujer ni los presuntos culpables.

Mara Castilla: Imponen 50 años de prisión a Ricardo Alexis por su feminicidio

El Tribunal de Enjuiciamiento encargado del caso impuso 50 años de prisión y una multa de 300 mil pesos contra Ricardo Alexis, ex chofer de Cabify responsable del feminicidio de Mara Castilla.

El feminicidio de Mara Castilla, ocurrió en septiembre de 2017 en Puebla. Finalmente el lunes 12 de abril del 2021, se realizó la audiencia de individualización de la sentencia.

Donde el Tribunal de Enjuiciamiento impuso los 50 años de privación de la libertad contra Ricardo Alexis, ex chofer de Cabify.

De acuerdo con medios locales, José Alejandro y Gabriela, padres de Mara Castilla, resaltaron que esperaban la pena máxima de 60 años.

Sin embargo, aunque no se consiguió, estarán al pendiente de que la sentencia se cumpla conforme a la ley.

El feminicidio de Mara Castilla en Puebla

El 8 de septiembre de 2017, Mara abordó un auto del servicio de transporte Cabify, sin embargo, no llegó a su casa y estuvo desaparecida los siguientes 8 días. 

Por lo que su familia denunció la desaparición y comenzó la búsqueda de la joven estudiante de Ciencias Políticas de la Universidad Popular Autónoma de Puebla (UPAEP).

Luego de exigir su localización con vida, el 16 de septiembre, el cuerpo de Mara fue encontrado en un terreno en Santa María Xonacatepec.

Autoridades informaron que grabaciones de cámaras de seguridad mostraron que el auto de Cabify llegó al domicilio, pero la joven nunca descendió.