La abuela de Yesenia Lilian, adolescente de 13 años asesinada en Coatzacoalcos, Veracruz, ya sospechaba que su madrastra, Saraí, podría ser la autora del feminicidio.

Usuarios de redes sociales recordaron que luego de encontrar el cuerpo de Yesenia Lilian, su abuela pidió a través de medios de comunicación que investigarán a Saraí, la madrastra, ya que tenía una corazonada.

“La madrastra... Sara se llama esa mujer, que la investiguen a esa señora”

Abuela de Yesenia Lilian

Y es que Yesenia Lilian fue encontrada en un lote baldío el 5 de diciembre, luego de haber desaparecido más de un par de días.

Saraí, la madrastra de Yesenia Lilian, lloró a pesar de ser la feminicida

Lo peor del caso es que cuando hallaron el cuerpo de Yesenia Lilian, Saraí acompañó e incluso lloró con el padre de la joven, Luis Enrique Martínez.

2 detenidos por el feminicidio de Yesenia Lilian, adolescente asesinada en Coatzacoalcos

Horas después Saraí y su presunto amante fueron detenidos y presentados ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado de Veracruz.

En las fotos oficiales de la detención, Saraí aparece con la misma chamarra color rosa en la que aparece en videos sentada en una banqueta aparentemente lamentando el fallecimiento de Yesenia Lilian.

Vinculan a proceso a madrastra de Yesenia Lilian, adolescente asesinada en Coatzacoalcos

Actualmente ambos se encuentran vinculados a proceso y se designaron seis meses para complementar la investigación en su contra.

La decisión de la Fiscalía fue informada el 12 de diciembre, aunque cabe recordar que vinculación a proceso no se trata de una sentencia, por lo que la misma estará pendiente hasta que se concluya la investigación en la carpe4ta 1105/2022.

Papá de Yesenia Lilian llama “desgraciada” a su madrastra

En declaraciones posteriores, el padre de la joven, Luis Enrique Martínez, dijo que no quiere que salga la feminicida, pues fue otro golpe tras el asesinato de su hija saber que ella era la responsable.

“Si se va a pudrir, que se pudra... la desgraciada fue la culpable... hay pruebas contundentes... no quiero que salga”

Luis Enrique Martínez

Yesenia Lilian estudiaba la secundaria y el día de su desaparición solo fue a la tienda

Cabe recordar que Yesenia Lilian desapareció los primeros días de diciembre, el día sábado 3 de diciembre se emitió la alerta por su desaparición y el lunes 5 de diciembre confirmaron que fue localizado su cuerpo sin vida en un lote baldío.

Este lote baldío se localiza en la calle de Faisanes, de la colonia Santa Isabel ll, en Coatzacoalcos, Veracruz.

Yesenia Lilian fue asesinada con arma blanca en Coatzacoalcos

La Fiscalía de Veracruz dijo que la víctima fue asesinada con arma blanca.

Tras la denuncia, la madrastra y su presunto amante fueron detenidos y se les procesa por el delito de feminicidio.

Cabe recordar que Yesenia Lilian sólo había salido a la tienda y nunca regresó. Tras todo el proceso y la confirmación de haber encontrado su cuerpo, su abuela fue quien la identificó.

Yesenia Lilian solo tenía 13 años y estudiaba la secundaria, por lo que el caso causó conmoción no solo en la colonia sino en la comunidad estudiantil.