En las redes sociales circula el momento en que un grupo de personas destrozan casillas y roban boletas electorales en Metepec, Estado de México (Edomex).

Los destrozos de las casillas tuvieron lugar en la colonia Unidad Habitacional Lázaro Cárdenas, ubicada en San Francisco Coaxusco, Metepec, Edomex.

Detienen a 15 por destrozos en casillas en Metepec

Luego de que la mañana de este 6 de junio un grupo de encapuchados realizó destrozos en casillas de Metepec, la Secretaría de Seguridad del Edomex informó que se han detenido a 15 personas.

Por medio de redes sociales, la dependencia mexiquense informó que fue por medio del seguimiento de cámaras de video vigilancia que se ubicó a los responsables.

El organismo explicó que en el seguimiento de los videos, se pudo localizar que los presuntos responsables viajaban en 4 vehículos distintos.

Por medio del seguimiento que se hizo a través de las cámaras de seguridad, se identificó que los presuntos implicados estaban al interior de un predio.

En el sitio de los hechos se realizó la detención y luego de ello, se trasladaron a la Agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se determinará su situación jurídica.

¿Cómo ocurrieron los destrozos de casillas en Metepec?

La mañana de este domingo 6 de junio un hecho de violencia en Metepec, Estado de México, (Edomex) empañó estas las Elecciones 2021.

Sujetos no identificados irrumpieron en la jornada electoral y robaron boletas electorales además de cometer destrozos en casillas.

En el video que circula en las redes sociales, se observan a varios hombres tirando el material electoral, ante la mirada atónita de los funcionarios de casilla y electores.

Se alcanzan a ver las urnas y las mesas tiradas, en tanto que los sujetos avientan sillas de los funcionarios electorales en en Metepec, Edomex.

Tras cometer los hechos violentos, los hombres emprenden la huida, en tanto que se escuchan gritos de personas que dice “¡agárralo!”

Aunque varios varios colonos persiguen a los agresores, no lograron darles alcance.