México.- El Estado de México (Edomex) regresará al color amarillo del Semáforo Alerta Covid-19 a partir del próximo lunes 19 de julio.

A través de Twitter, Alfredo del Mazo, gobernador del Edomex, informó que la entidad regresará a Semáforo Alerta Covid-19 color amarillo, tras permanecer varias semanas en verde.

“El próximo lunes el #Edoméx pasa a semáforo amarillo. Tenemos que reforzar las medidas preventivas, no bajemos la guardia”.

Alfredo del Mazo, gobernador del Edomex.

El Edomex se ubicó en Semáforo verde desde el 7 de junio, sin embargo, ante el aumento de casos de Covid-19 regresará a color amarillo.

Por su parte, la Ciudad de México (CDMX) continuará en Semáforo amarillo hasta el 25 de julio, de acuerdo con las autoridades capitalinas.

¿Cuántos casos de Covid-19 hay en el Edomex?

Hasta el 15 de junio, en el Edomex se tenía registro de 849 personas hospitalizadas por Covid-19 en nosocomios de la entidad, de acuerdo con la Secretaría de Salud de la entidad.

Además, 35 mil 514 personas se encontraban en resguardo domiciliario por tener síntomas leves de Covid-19-.

Se tienen acumulados 161 mil 666 casos confirmados de Covid-19 y 23 mil 955 casos sospechosos, informó la Secretaría de Salud del Edomex.

Vacunación en el Edomex

En el Edomex, esta semana arrancó la vacunación contra el Covid-19 para personas de entre 30 a 39 años de edad.

En los municipios de  Naucalpan, Ecatepec, Nezahualcóyotl y San Simón de Guerrero se aplicó la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 a personas de entre 30 a 39 años de edad.

A partir del 19 de julio, se aplicará la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 a personas de entre 30 a 39 años de edad de los municipios:

  • Tlanepantla
  • Atizapán de Zaragoza
  • Coacalco

También desde el 12 de julio, en más de 30 municipios del Edomex se aplicó la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 a personas de entre 50 a 59 años de edad.