El domingo 25 de julio comenzó a circular en las redes sociales un video en el que muestra como una familia tortura a un perro hasta matarlo. Los hechos habrían ocurrido en Tlalnepantla, Estado de México.

El video indignó a internautas. Eugenio Derbez fue una de las celebridades que se pronunció sobre el asesinato del perro y llamó a Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México, a castigar a los responsables.

Eugenio Derbez

Eugenio Derbez asegura que los responsables podrían repetir la violencia con una persona

Tras la difusión del video que muestra como una familia mató a su perro a palazos y pedradas, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cateó la casa donde habrían ocurrido los hechos.

A través de sus redes sociales, Eugenio Derbez mostró su molestia y exigió justicia por la muerte del perro.

“Está circulando un video con imágenes muy fuertes y terribles: en él se observa como una familia entera golpea una y otra vez a un perro, que además está amarrado; se presume que era de ellos y lo golpean hasta matarlo. Todos turnándose para atacarlo y todos siendo testigos de su tortura y asesinato”

Eugenio Derbez

En su video el comediante pidió un castigo ejemplar para evitar que se repitan estos actos de maltrato animal.

“Una vez más vemos desfilar por las redes casos y casos de maltrato animal, pero muy pocos casos llegan a un proceso legal que termine en la aplicación de la ley contra los agresores”

Eugenio Derbez

Eugenio Derbez le hizo un llamado al gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, para que la muerte del perro no quede impune.

“El maltrato en el Estado de México es delito y hoy, en este caso, se tienen la denuncia y este video como evidencia. Este acto no puede quedar impune”

Eugenio Derbez
Familia mata a su perro

Eugenio Derbez exige cárcel para los responsables del asesinato de un perro en Tlalnepantla

En su video, Eugenio Derbez aseguró que no es solo la muerte del perro, sino la violencia mostrada por los ocho integrantes de la familia.

“Quien es violento con un animal, quien es capaz de matar a palos a un pobre animal indefenso que está amarrado, pronto terminará haciendo algo parecido con un humano, eso está totalmente comprobado”

Eugenio Derbez

Además destacó que está comprobado que las personas que son capaces de hacer esto a un animal, lo pueden hacer con una persona.

“Hoy asesinaron a un perro, mañana esa violencia podría ser contra un niño, una jovencita o un adulto mayor. En México se viven niveles alarmantes de violencia, es urgente que comencemos a detenerla y castigarla desde este tipo de actos”

Eugenio Derbez

Eugenio Derbez finalizó su video exigiendo que haya un castigo ejemplar y que no solo sea una sanción económica.

“Que los delincuentes sean encarcelados y no sólo quede en una sanción económica porque es evidente que este tipo de personas representan un peligro para la sociedad entera”

Eugenio Derbez