México.- El periodista Enrique García, que labora en la zona de Toluca y Metepec del Estado de México (Edomex), fue asesinado el miércoles 16 de junio.

De acuerdo con medios locales, Enrique García realizaba un servicio de chofer de plataformas de transporte. Su último viaje lo hizo desde una pizzería que se ubicaba en la colonia La Asunción, de Metepec, Edomex.

El viaje que tomó Enrique García se dirigía a Hermenegildo Galeana 409, de la comunidad San Lucas Tunco, del Edomex.

Sin embargo, Enrique García no completó el viaje y fue encontrado muerto. El periodista manejaba un Chevrolet Beat 2018 color gris placas NDG1634.

Hasta el momento no hay sospechosos ni indicios sobre el asesinato de Enrique García, periodista del Edomex.

Periodistas del Edomex exigen justicia por asesinato de Enrique García

El asesinato de Enrique García provocó que los periodistas de la entidad exigieran justicia por el hecho y que se esclarezca el crimen.

La Asociación de Periodistas del Valle de Toluca condenó el incidente y exigió que las autoridades del Edomex investiguen los hechos de manera seria, pronta y expedita, con el fin de deslindar responsabilidades y castigar a quienes mataron al comunicador.

Además, la Comisión de Derechos Humanos del Edomex (Codhem) condenó el asesinato de Enrique García e inició indagatorias.

La organización también condenó los hechos y exigió que las autoridades esclarezcan los hechos y protejan a la familia del periodista del Edomex.

Enrique García era un periodista que laboraba en la zona del Valle de Toluca.

El comunicador del Edomex trabajó en El Sol de Toluca y fue parte del ayuntamiento de Tenango, el Gobierno del Estado de México y la Secretaría de Seguridad del Estado de México, en sus áreas de comunicación.

Recientemente fue director de campaña de Ana Muñiz Neura, que buscaba ser alcaldesa de San Mateo Atenco.

Las autoridades investigan un posible robo como móvil del asesinato de Enrique García.