México.- Con motivo del Día de las Madres, el gobierno del Estado de México (Edomex) anunció la reapertura de los panteones con un aforo del 50 por ciento.

Los panteones están abiertos de 8:00 a 15:00 horas del 8 al 10 de mayo y las autoridades locales deberán establecer filtros en el ingreso.

La Secretaría General de Gobierno del Edomex señaló que ello es posible gracias a que la entidad se encuentra color amarillo en el Semáforo Epidemiológico.

El gobierno mexiquense dijo que tiene comunicación estrecha con los 125 presidentes municipales para que promuevan las estrategias de prevención y seguridad establecidas por las autoridades sanitarias e implementen filtros antes de ingresar a los panteones.

De igual manera recordó a la población que como todos los días, este lunes 10 de mayo, se debe recurrir a las medidas sanitarias para evitar un alza en los contagios de coronavirus.

Dichas medidas incluyen el uso de cubrebocas, la sana distancia, el lavado constante de manos, entre otras.

Restaurantes también abrirán al 50%

Además de panteones, restaurantes y establecimientos de venta de alimentos y bebidas, centros comerciales, cines, teatros y museos, así como cualquier espacio público también deberán tener un aforo máximo del 50 por ciento.

Los salones de fiesta en el Edomex podrán operar únicamente en exteriores hasta las 21:00 horas y con un aforo máximo del 40 por ciento.

Bares, cantinas y centros nocturnos continuarán cerrados. Eventos deportivos en estadios tendrán un aforo permitido del 25 por ciento sin venta de bebidas alcohólicas.