25 de enero de 2022 | 22:56
Estado de México

Ecatepec: Explota casa y daña a varios locales más

A raíz de una fuga de gas LP se produjo una fuerte explosión en el interior de una casa en Ecatepec, que dejó seis personas lesionadas.
Explosión en casa de Ecatepec
Compartir en

A raíz de una fuga de gas LP se produjo una fuerte explosión en el interior de una casa en Ecatepec, Estado de México (Edomex).

Producto de la explosión, diversos locales y otros inmuebles cercanos también resultaron dañados.

¿Qué sabemos de la explosión en Ecatepec?

De acuerdo con los reportes, la explosión ocurrió alrededor de las 5:40 horas de este jueves 13 de enero.

La explosión tuvo lugar sobre la avenida Francisco Villa a la altura de la calle Dalias, en la Colonia Guadalupe Victoria, en Ecatepec.

Al percatarse de la explosión, vecinos de la zona observaron que la casa se estaba incendiando, por lo que reportaron la situación a los equipos de emergencia.

Al lugar arribaron elementos del cuerpo de bomberos, de la Secretaría de Seguridad Pública y de Protección Civil, quienes acordonaron el área y atendieron la situación hasta controlar el incendio.

En tanto, los habitantes de las casas aledañas fueron desalojados de sus hogares por la amenaza de derrumbes producto de la fuerte explosión.

Incluso, algunos vecinos de la zona de la explosión salieron corriendo al escuchar el incidente y no les importó abandonar sus pertenencias en su domicilio.

La casa donde ocurrió la explosión consta de tres pisos, misma que en el primer piso tenía dos locales, una paletería y una tienda de pañales.

El estallido derribó los muros frontales y laterales de la casa, así como los ventanales, mientras que la mayor parte de los enseres de los habitantes quedaron destruidos.

Explosión en casa de Ecatepec deja saldo de seis lesionados, cuatro viviendas y siete locales dañados

Como saldo de la explosión, seis personas resultaron lesionadas, la casa quedó destruida y cuatro viviendas aledañas y siete comercios resultaron dañados.

Jesús Miranda, jefe de bomberos de Ecatepec, informó que resultado de la explosión, seis personas fueron atendidas por lesiones, aunque sólo dos tuvieron que ser trasladadas al hospital Magdalena de las Salinas por presentar quemaduras.

Sobre las cuatro casas dañadas, indicó que fueron las situadas a un costado del inmueble donde ocurrió la explosión, mismas que sufrieron afectaciones en su estructura, ventanas y puertas.