Este miércoles se registró una explosión en un taller de pirotecnia en la colonia La Piedad, municipio de Tultepec, Estado de México (Edomex).

Según los primeros reportes, la explosión del taller de pirotecnia dejó 2 muertos y al menos 4 personas lesionadas, entre ellas una bebé de 8 meses.

PC controla explosión por pirotecnia

Por su parte, Protección Civil del Edomex informó que trabajan para controlar el incendio provocado por la explosión del taller.

La explosión se registró alrededor de las 19:00 horas en un domicilio particular en la calle Libertad y Jazmín, colonia La Piedad, Tultepec, detalló Protección Civil.

“Cuerpos de emergencia de PC Bomberos y Policía Municipal de Tultepec trabajan para sofocar y controlar un incendio provocado por una explosión registrada al interior de un domicilio particular ubicado en calle Libertad y Jazmín, Col. La Piedad, en #Tultepec”

Protección Civil Edomex

¿Quiénes son las víctimas de la explosión pirotenia?

Por la explosión de pirotecnia el gobierno del Edomex confirmó la muerte de 2 hombres, de 60 y 21 años de edad, de acuerdo con un comunicado.

Además, se registraron 3 mujeres lesionadas, una de 66 años de edad, otra de 46 y 26, así como una bebé de 8 meses, quien presenta lesiones por impacto de vidrios.

Las personas lesionadas fueron trasladadas al Hospital de Altas Especialidades de Zumpango para recibir atención médica inmediata.

Explosión de pirotecnia afecta viviendas aledañas

Sergio Gutiérrez Macías, coordinador de Protección Civil del Edomex, detalló que la explosión se registró en una casa habitación, donde se almacenaba pirotecnia de manera irregular.

Las personas que murieron y las lesionadas vivirían en la casa habitación donde se registró la explosión, aseguró al coordinador en entrevista con foro TV.

Además, resultaron afectadas al menos 3 viviendas aledañas.

Otra explosión se registro el 10 de noviembre

El pasado 10 de noviembre, también se registró una explosión de pirotecnia en una bodega que dejó a una mujer lesionada, en la colonia Guadalupe Tlazintla, Tultepec.

explosion tultepec

El municipio de Tultepec se caracteriza por tener 2 mercados registrados ante el Instituto Mexiquense de la Pirotecnia.

El Mercado Luz, Magia y color Tultepec cuenta con 11 autorizaciones para la venta de pirotecnia, sin embargo, la zona se caracteriza por registrar explosiones frecuentemente.