Una explosión de pirotecnia se registró en una bodega de la zona centro de Sanctórum, Tlaxcala, la cual dejó al momento una persona lesionada así como otras con crisis nerviosa.

Reportes preliminares informan que los hechos ocurrieron en una vivienda de la calle de Puebla, en la cual dicen que una vivienda albergaba material para cohetes.

Elementos de la Policía Municipal y Estatal así como de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) ya arribaron a la zona.

Se informa que los servicios de emergencias también llegaron al área, en la cual manifiestan atendieron a una persona que resultó con quemaduras en vía aérea.

Al lugar también llegaron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, quienes con dos pipas apagaron el fuego generado por la explosión.

Sin embargo, se expresó que ya había al menos una docena de personas tratando de sofocar la situación con cubetas de agua.

Al momento, el área permanece acordonada por personal de Protección Civil del estado y se espera el arribo de la Coordinación Estatal de la misma dependencia e iniciar las diligencias correspondientes en lo que cabe a riesgos.

Por otra parte, se informa que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) iniciará una carpeta de investigación con la finalidad de determinar la situación del predio que, según expresan, almacenaba material pirotécnico explosivo de forma clandestina.

Mueren 7 artesanos en Sanctórum, Tlaxcala

Cabe destacar que, el pasado 27 de mayo se registró otra explosión en Sanctórum, Tlaxcala; en la cual 7 artesanos murieron.

De acuerdo con las autoridades, el estallido se dio en una bodega ubicada en “Las Lloronas”, la cual dicen quedo totalmente en ruinas.

Se informa que los artesanos fueron traslados al hospital por quemaduras graves, al igual que, cinco personas que eran empleadas en el lugar, de las cuales manifiestan tenían el 90% del cuerpo quemado.

Cabe destacar que, la Procuraduría General de Justicia del Tlaxcala sigue aún con las investigaciones correspondientes por la explosión presentada.

Según expresa El Sol de Tlaxcala, no es la única explosión por pirotecnia que se ha registrado en Sanctórum, pues anteriormente se han documentado otras que han cobrado la vida de diversas personas.