18 de enero de 2022 | 12:47
Estado de México

Ecatepec: Detienen a la primera persona por no usar cubrebocas

Policías del municipio de Ecatepec detuvieron a un hombre por no usar cubrebocas.
Detenido por no usar cubrebocas
Compartir en

En Ecatepec, autoridades locales detuvieron a la primera persona por no usar cubrebocas luego de que se ordenara que la medida sanitaria es obligatoria.

Fue la tarde de este viernes 14 de enero cuando elementos de la policía del municipio de Ecatepec, en el Estado de México (Edomex), detuvieron a la primera persona tras la puesta en marcha del operativo.

Detenido habría hecho señas obscenas a policías de Ecatepec

De acuerdo con lo reportado por Imagen Noticias -medio que captó la detención del hombre- el aseguramiento del civil se dio luego de que éste presuntamente hizo señas obscenas a los policías cuando le exigieron que se pusiera el cubrebocas.

Al respecto, el civil aseguró que si bien en el momento en que los policías lo abordaron no tenía puesto el cubrebocas, estaba colocándoselo cuando los uniformados procedieron a detenerlo.

De la misma forma, ante la presencia de diversos medios de comunicación, el hombre acusó que se le estaba “coartando” su derecho a la expresión.

Ecatepec hizo obligatorio el uso de cubrebocas

Cabe destacar que desde este viernes 14 de enero, en el municipio de Ecatepec se pusieron en marcha operativos para verificar que las personas usen cubrebocas en espacios públicos.

La medida fue avalada por el gobierno local luego de que el alcalde, Fernando Vilchis modificó el bando municipal para que el uso de cubrebocas se trate de una medida obligatoria en Ecatepec.

Como parte de las modificaciones, las autoridades del municipio de Ecatepec determinaron que las personas que no usen cubrebocas sean sancionadas.

De esa manera, las personas que sean sorprendidas sin cubrebocas en espacios públicos y rechacen colocárselo ante el señalamiento de las autoridades, serán sancionadas de la siguiente forma:

  • Cinco horas de trabajo comunitario
  • Arresto incontable de dos hasta ocho horas

Asimismo, en la modificación al bando municipal se estableció que los encargados de verificar que las personas usen cubrebocas serán los policías locales, quienes deberán revisar lo siguiente:

  • Que las personas usen cubrebocas
  • Que se coloquen de forma adecuada el cubrebocas (desde el puente de la nariz hasta debajo de la barbilla)