México. - Los diputados del Congreso del Edomex, llamaron de forma unánime a que autoridades federales y estatales, designen recursos para apoyar a los damnificados por las recientes lluvias.

En la sesión de este jueves 9 de septiembre, los diputados del Edomex acordaron demandar la asignación de recursos para los municipios del estado que resultaron afectados.

En su demanda, los diputados del Edomex indicaron que se tienen que destinar recursos para la atención de desastres y emergencias en el Presupuesto de Egresos 2022 en todo el país.

Congreso del Edomex

Demandan a Alfredo del Mazo aplicar recursos del Fondo para la Atención de Desastres

El Congreso aprobó un punto de acuerdo a través del cual se le solicita al gobernador del Edomex, Alfredo del Mazo Maza, informar sobre el total de municipios afectados por las inundaciones.

En la llamado, también se exige aplicar equitativamente los recursos disponibles del Fondo para la Atención de Desastres y Siniestros Ambientales o Antropogénicos para los damnificados.

Esto último, en seguimiento de lo establecido en el artículo 22 del Presupuesto de Egresos del gobierno del Edomex para este año.

Además de las exigencias al gobierno del Edomex, en el punto de acuerdo se asentó que se solicite al gobierno federal la liberación inmediata de recursos para la atención de los afectados por las lluvias.

Así los determinaron los diputados del Congreso mexiquense al exponer que se presenta la solicitud para que se la Secretaría de Hacienda y Crédito Público quien destine los recursos.

Piden a Congreso de la Unión contemplar recursos para emergencias en presupuesto 2022

Aunado a ello, los legisladores coincidieron en pedir al Congreso de la Unión que en el Presupuesto de Egresos 2022 se contemplen recursos para la atención de desastres y emergencias en todo México.

En el punto de acuerdo se especificó que los presidentes del municipios que hayan resultado afectados, deberán presentar un informe de las acciones realizadas en materia de prevención y atención de la contingencia.

Cabe destacar que en el punto de acuerdo planteada por el diputado Faustino de la Cruz Pérez, se incluyeron propuestas de legisladores y legisladores de diferentes grupos parlamentarios.