28 de septiembre de 2021 | 15:11
Estado de México

Estado de México pasa a semáforo naranja: Alfredo del Mazo

El gobernador del Estado de México pidió a la población de la entidad cuidarse con responsabilidad ante el aumento de contagios Covid-19
Alfredo Del Mazo
Compartir en

El gobernador del Estado de México, Alfredo dDel Mazo, anunció que la entidad pasará a semáforo naranja a partir del 26 de julio.

Alfredo Del Mazo aseguró que se vive un incremento importante de contagios derivados de la variante Delta de Covid-19 en la entidad.

El gobernador del Estado de México recordó que dicha variante tiene un “gran ritmo de transmisión” que, aunado al incremento de la movilidad, a elevado exponencialmente los casos nuevos Covid-19.

“Hay una variante especial que es la variante Delta, que tiene un gran ritmo de transmisión. Y esto, sumado al incremento a la movilidad, nos ha hecho que el número de contagios vaya en aumento. También el número de hospitalizados”

Alfredo Del Mazo, Gobernador del Estado de México

Por lo que pidió a los ciudadanos del Estado de México ser muy responsables y cuidadosos para evitar que la tercera ola de Covid-19, afecte en demasía a la entidad.

Alfredo Del Mazo: Estado de México a la vanguardia en vacunación

Por otra parte, Alfredo Del Mazo aseguró que el Estado de México va a la vanguardia en la vacunación contra Covid-19.

Del Mazo compartió que se han aplicado casi 8 millones de vacunas en el Estado de México y afirmó que para el 30 de julio se habrán suministrado 1 millón 700 mil vacunas.

Por otra parte, la entidad inició desde el 22 de julio la vacunación a personas mayores de 30 años y la inoculación de los grupos de 40, 50 y 60 años ya llevan “un avance muy importante”.

Además, Alfredo Del Mazo destacó que la vacunación es una “responsabilidad social”, por lo que invitó a las personas mayores de 30 años acudir a su centro de vacunación.

Asimismo, reiteró que quienes ya recibieron la primera dosis, deben acudir a su cita en el momento que les corresponda por la segunda dosis para completar su esquema de vacunación contra Covid-19.

“Es importante tener la cobertura completa de la vacuna. Esto nos permite estar más protegidos contra la enfermedad y también proteger la disminución en el ritmo de contagios hacia los demás”

Alfredo Del Mazo, gobernador del Estado de México

Estado de México toma medidas para disminuir contagios Covid.19

Alfredo Del Mazo dijo que el aumento de casos Covid-19 ha hecho que se deban tomar medidas para prevenir un incremento todavía mayor de casos.

Por ello, a partir del 26 de julio se reducirá el aforo en lugares públicos hasta un máximo del 50%, dependiendo del sitió, para reducir el número e inicio de cadenas de contagio.

Esto para cuidar la reactivación económica en la entidad  sin dejar de lado los cuidados necesarios en la prevención de la pandemia.

El gobernador del Estado de México llamó a la ciudadanía a mantener las medidas preventivas como

  • Lavado de manos
  • Uso de cubrebocas
  • Sana distancia

Asimismo, reiteró que, pese a que se avanza en la vacunación en la entidad, es necesario no bajar la guarda con el incremento del número de contagios.

“Es cierto que estamos viviendo una ola de incremento en el número de contagios. Esto nos lleva a tomar estas medidas preventivas”

Alfredo Del Mazo, gobernador del Estado de México