El Congreso del Edomex continuará con la sesión permanente para analizar Paquete Fiscal 2022.

Con el respaldo de todas las bancadas en el Congreso del Edomex, las Comisiones Unidas de Finanzas Públicas y de Planeación y Gasto Público iniciaron en lo general el análisis del Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2022.

Congreso del Edomex

Congreso del Edomex se declaró en reunión permanente

De esa manera, las fracciones parlamentarias en el Congreso del Edomex se declararon en reunión permanente para continuar en el análisis de lo particular.

Lo anterior, destacaron las fuerzas políticas en el congreso mexiquense, con la finalidad de que se incluyan las propuestas de todas los legisladores.

En 2 diferentes reuniones de trabajo, la primera de ellas presidida por María del Carmen de la Rosa Mendoza y la segunda por Francisco Javier Santos Arreola, se aprobó incluir lo aprobado en el predictamen de Presupuesto de Egresos.

Así se determinó con base al acuerdo previo que fue alcanzado por la Junta de Coordinación Política del Congreso del Edomex.

A lo largo de los trabajos, las diferentes bancadas expresaron estar dispuestas a avanzar en las reservas sobre los diferentes rubros del paquete fiscal, con el apoyo de la Junta de Coordinación Política.

Cabe destacar que previo a esta reunión, las Comisiones Unidas también se declararon en reunión permanente.

En su caso, las comisiones determinaron seguir trabajando para así poder seguir con el análisis de las reformas a diversas disposiciones que forman parte de la miscelánea fiscal.

Para dicho motivo, se tomó la decisión de declarar de forma abierta un periodo extraordinario de sesiones.

Ante la determinación, el presidente de la Jucopo, Maurilio Hernández González indicó que no hay problema en dejar abierto el periodo extraordinario de sesiones,.

Al respecto, señaló que no hay ningún inconveniente en continuar con los trabajos, ya que en este momento no se cuentan con los documentos que se votarán.