México.- El conductor de un auto en el Estado de México (Edomex) atropelló a un asaltante en calles de Ecatepec, y todo quedó en video.

En el video se ve una hilera larga de conductores que esperan su turno para cargar combustible, en una gasolinera del Ecatepec, en el Edomex.

En ese momento llega un sujeto con sudadera, que abre la puerta de un conductor y lo amenaza para robarle. Sin embargo, otro automovilista ve los hechos y atropella al asaltante.

La víctima del asalto, al ver que el ladrón quedó en el suelo, lo golpea y lo sigue, cuando el asaltante se incorpora, hacia la gasolinera.

A esto se sumaron otros conductores del Edomex, que se bajaron de una camioneta para golpear al asaltante.

Después de la golpiza, el ladrón es retenido en espera de la llegada de las autoridades.

Según información compartida en la publicación del video, el incidente ocurrió en la Avenida Central, de Ecatepec.

Hasta el momento se desconoce la identidad del asaltante y el grado de lesiones que sufrió tras la golpiza.

Las autoridades del Estado de México (Edomex) tampoco se han pronunciado al respecto.

Inseguridad en Edomex

El video generó reacciones positivas en redes sociales, debido a que la delincuencia en el Estado de México, y en Ecatepec en específico, es habitual.

En dicho municipio y otros más que rodean a la Ciudad de México es frecuente el asalto a mano armada, incluso a conductores de vehículos que esperan dentro de sus coches, en medio de las vialidades.

Además, la modalidad de asalto dentro de transporte público gana fuerza como uno de los crímenes favoritos de los delincuentes de dichas zonas. Diferentes videos en redes sociales muestran este tipo de asaltos, donde los criminales se suben a las combis para despojar a todos los usuarios de sus pertenencias y escapar.