Un autobús de la banda ‘La Adictiva’ fue baleado la madrugada del sábado 6 de noviembre, tras haber recibido amenazas de La Familia Michoacana.

Un día antes, supuestos integrantes del grupo criminal colgaron mantas en distintos puntos de Metepec, Estado de México, donde se presentó la banda ‘La Adictiva’.

En el mensaje se advertía que por desacuerdos de La Familia Michoacana con un supuesto organizador la Feria de Metepec, los asistentes al recinto corrían peligro.

La amenaza incluía no sólo al público, sino a la banda ‘La Adictiva’ y a los demás artistas anunciados para la Feria de Metepec, por ello les exigían...

“que no se presenten en dicho recinto, que eviten el derramamiento de sangre inocente (incluyendo la suya)”

Narcomanta adjudicada a La Familia Michoacana
Narcomanta

Banda ‘La Adictiva’ se presentó en la Feria de Metepec en medio de un fuerte despliegue policiaco

Horas después, el cantante Pancho Barraza anunció la cancelación del show que ofrecería en la Feria de Metepec, para “salvaguardar la seguridad del público y de su equipo de trabajo”.

Quien sí se presentó fue la banda ‘La Adictiva’, que fue agredida a balazos luego de su presentación, realizada en medio de un fuerte operativo de seguridad que incluyó a:

  • La policía municipal
  • La policía estatal
  • Elementos de la Guardia Nacional

Se reportó saldo blanco tras el concierto ofrecido por ‘La Adictiva’ en la Feria de Metepec, sin embargo, las cosas no terminaron ahí.

Autobús de banda ‘La Adictiva’ fue baleado cuando salía del Estado de México

Según el reporte policiaco, cerca de las 5:30 horas un autobús de la banda pasó la caseta de El Dorado con dirección a Ixtlahuaca, a la altura del municipio de Almoloya de Juárez.

En ese momento, un Jetta de color rojo rebasó la unidad de ‘La Adictiva’ y comenzó a dispararle, provocando daños en las llantas y en el costado del autobús donde iba el conductor.

Ataque a la banda 'La Adictiva'

Por fortuna, el ataque no dejó víctimas que lamentar ni lesionados, sólo dejó daños materiales, en el vehículos de la banda ‘La Adictiva’.

Ataque a la banda 'La Adictiva'

Tras los hechos, la Secretaría de Seguridad informó que policías estatales acudieron al lugar y escoltaron al autobús de la banda hasta el estado de Michoacán.

Hasta el momento, la banda ‘La Adictiva’ no ha presentado una denuncia por los hechos ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

La Feria de Metepec tiene anunciados a otros artistas como Christian Nodal, Alfredo Olivas, Luis R Conriquez y Julión Álvarez.