El cantante Pancho Barraza canceló un show que tenía programado en Edomex, tras recibir amenazas de supuestos integrantes de la Familia Michoacana.

Pancho Barraza se presentaría el viernes 5 de noviembre en la Feria de Metepec, en el Estado de México (Edomex), sin embargo, horas antes del evento anunció su cancelación.

Esto ocurrió luego que presuntos integrantes del grupo criminal de la Familia Michoacana colocaran narcomantas con amenazas hacia los artistas que se presentarán en la Feria de Metepec.

¿Qué decían las narcomantas por las que Pancho Barraza canceló su presentación en la Feria de Metepec?

En una de las narcomantas que aparecieron en Metepec, firmadas por la Familia Michoacana, se hacía una advertencia a los artistas programados en la Feria.

Los criminales recomendaban a los artistas no presentarse, para “evitar el derramamiento de sangre inocente”, incluída la suya.

Según el mensaje, las amenzas no se debían a problemas de los artistas con la Familia Michoacana, sino a asuntos relacionados con el empresario que organiza el evento:

“Se les informa a todos los artistas que se iban a presentar en la feria de Metepec, que no se presenten en dicho recinto, que eviten el derramamiento de sangre inocente (incluyendo la suya) ya que por acciones tomadas por la (lacra) el empresario Mario García, les queda prohibido presentarse; respeten nuestra plaza y nosotros respetamos sus vidas. Familia Michoacana, atentamente”

Narcomanta firmada por la Familia Michoacana

Anuncian reprogramación del show de Pancho Barraza en la Feria de Metepec

Poco después de las 19:00 horas, la Feria de Metepec informó a través de su cuenta de Facebook que no se realizaría el show de Pancho Barraza:

“Estimados amigos de los medios de comunicación y público en general: Por este medio les informamos que la presentación de Pancho Barraza programada para hoy viernes 5 de noviembre en el palenque de Metepec, Estado de México queda pospuesta”

Feria de Metepec

La Feria de Metepec explicó que la presentación de Pancho Barraza había sido reprogramada en fecha por confirmar, por seguridad de todos:

“Para el artista lo más importante es salvaguardar la seguridad del público y de su equipo de trabajo. ‘El ídolo de las multitudes’ espera pronto estar en Metepec para consentir a sus seguidores con su repertorio de éxitos. Gracias infinitas por su comprensión”

Feria de Metepec
Comunicado de la Feria de Metepec