El Gobierno municipal de Atizapán de Zaragoza prioriza la atención ciudadana, por medio de la puesta en marcha del Proyecto de Certificación de Competencias Laborales.

Al iniciar el Proyecto de Certificación de Competencias Laborales, Atizapán de Zaragoza busca formar servidores públicos profesionales que garanticen una atención eficiente y asertiva a la ciudadanía.

De acuerdo con lo informado por el gobierno municipal, el programa arrancará evaluando un primer grupo de 500 servidores públicos, para identificar el nivel de conocimiento en materia de atención ciudadana.

Proyecto beneficiará a la ciudadanía y los servidores públicos de Atizapán de Zaragoza

Lo anterior, indicó el gobierno local, con la finalidad de estructurar la capacitación acorde a las necesidades del Ayuntamiento de Atizapán de Zaragoza.

El alcalde de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez, dijo que no se beneficiará solo a la ciudadanía, sino a los servidores públicos que adquirirán conocimientos en su desarrollo profesional y personal.

De la misma forma, Pedro Rodríguez destacó que la certificación tendrá validez oficial y curricular por parte del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER).

Pedro Rodríguez

Dicho organismo, es una entidad paraestatal sectorizada en la Secretaría de Educación Pública (SEP), la cual promueve, coordina y regula a nivel nacional el Sistema Nacional de Competencias (SNC).

El Proyecto de Certificación de Competencias Laborales, constará de 5 semanas y contará con grupos matutinos, vespertinos y también sabatinos.

Durante el proyecto, se añadió, se busca desarrollar la norma EC 0105, la cual es la correspondiente a la atención al ciudadano en el sector público.

Al respecto, la coordinadora del proyecto, Adriana Fuentes Suárez, dijo que la competencia laboral construye un conjunto de conocimientos, habilidades, destrezas y aptitudes.

Dichos elementos, agregó, son con las que debe contar una persona para ejecutar una actividad con un alto nivel de desempeño.

UAEM apoyará en el proceso de evaluación del proyecto

En el proyecto, participará la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), ya que la institución educativa apoyará en el proceso de evaluación.

Con ello, destacó el gobierno de Atizapán de Zaragoza, se garantiza que todos aquellos que se sumen a participar en la capacitación, cuenten además con la validación de una casa de estudios reconocida.

Al inicio de las actividades, asistieron directores de las diferentes áreas municipales, miembros del Cabildo y Alberto Torres Gutiérrez, Director de Educación Continua y a Distancia de la UAEM campus Toluca.