Pedro Rodríguez, presidente municipal de Atizapán de Zaragoza, en el Estado de México, inició con el proyecto de cambio en dicho municipio al encabezar la sesión solemne del Cabildo.

A través de un comunicado, el gobierno municipal expuso que Pedro Rodríguez realizó diversas propuestas para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos.

Este 1 de enero de 2022, Pedro Rodríguez instaló formalmente el nuevo gobierno de Atizapán junto con los integrantes del Ayuntamiento, luego de su toma de protesta el 11 de diciembre pasado.

Pedro Rodríguez inicia segundo mandato en Atizapán de Zaragoza

El periodo que inicia este sábado es el segundo como presidente municipal de Atizapán de Zaragoza de Pedro Rodríguez.

La reelección habría ocurrido por la popularidad y prestigio político de Rodríguez, quien recordó que gobernará “de la mano de la ciudadanía”.

Entre las acciones que el presidente municipal realizará en esta demarcación del Edomex están las relacionadas con temas como la seguridad, programas sociales y uso de tecnologías.

Plan de gobierno de Pedro Rodríguez

Dentro de su plan de apoyo, Pedro Rodríguez presentó el descuento del 34% al pago del impuesto del predial para el año 2022 y del 38% en el pago de los derechos por el suministro de agua potable.

Estos beneficios serán para personas de grupos vulnerables como pensionados, jubilados, huérfanos menores de 18 años, personas con discapacidad, adultos mayores, viudas o viudos.

También madres solteras sin ingresos fijos y personas físicas cuya percepción diaria no rebase tres salarios mínimos generales.

Asimismo, Pedro Rodríguez aprobó el descuento de hasta 8% sobre el pago total de los derechos de agua potable, drenaje, alcantarillado y recepción de los caudales de aguas residuales para su tratamiento.

Lo anterior para los contribuyentes que hagan su pago de forma mensual o bimestral, y que se realice el pago anual anticipado.

Dentro del presupuesto que presentó para Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez dijo que están garantizados los servicios públicos y la seguridad del municipio con hasta 300 millones de pesos para invertir.