Después de la revelación hecha por Milenio de que, en una casa en una zona residencial de Las Arboledas, Atizapán en el Estado de México vendía vacunas de Pfizer y Moderna, desaparecen la evidencia, en menos de 24 horas.

Esta casa funcionaba como clínica clandestina, en dónde se ofrecían esquemas de vacunación avalados supuestamente por las autoridades de Texas en Estados Unidos, los cuáles tenían un costo de 250 dólares.

La oferta de vacunas era principalmente a menores de edad.

La Cofepris ya investiga el caso y está al pendiente de las reacciones de las personas vacunadas

En tanto, a través de un comunicado la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), informó que ya investiga el caso, y está al pendiente de las reacciones de las personas vacunadas.

Luego de la revelación de la casa dónde eran comercializadas las vacunas anticovid, funcionarios de la Cofepris del Estado de México, así como autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) fueron a inspeccionar pero no encontraron evidencia.

Vacuna contra el Covid-19

Vecinos del lugar afirmaron que después de que se diera a conocer a través de una investigación periodística la venta de vacunas anticovid, un grupo de personas se dedicaron a desalojar la casa por la noche.

Mientras que, al propietario de la casa, identificado como Francisco González, refirió que él le prestó el inmueble a un conocido para que lo ocupara del 21 al 25 de enero.

El propietario de la casa, comentó que después de la revelación de la investigación de Milenio no se ha podido comunicar con él, aseguró que presentará una denuncia en su contra.

Cofepris advierte que cualquier producto comercializado como vacuna Covid-19 es un fraude

En el comunicado de la Cofepris, la dependencia advierte que cualquier producto comercializado como vacuna Covid-19, sin importar su empaque, marca o ubicación, constituye un fraude.

Además de que es riesgoso a la salud por ser de dudosa procedencia.

Aseguran que la Cofepris no ha expedido licencia a ningún particular para la venta o importación de vacunas anticovid, por lo que las personas pueden considerar cualquier oferta de este tipo como ilegal.

También invitó a la población que si conocen algún establecimiento, hospital o clínica dónde oferten las vacunas en contra del Covid-19, denuncien a través de la página gob.mx/Cofepris.

Respecto al caso de la casa dónde se aplicaban esquemas de vacunación procedentes de Texas mencionó que se encuentran en curso acciones de verificación y vigilancia sanitaria.

Asimismo, aseguró que se estableció un grupo de farmacovigilancia dedicado a este caso.

Por lo que se exhorta a las personas, particularmente a responsables de los menores de edad que se hubiesen aplicado alguna supuesta vacuna a reportar cualquier reacción adversa o molestia a través del correo farmacovigilancia@cofepris.gob.mx

Se solicita identificar su notificación con la palabra “clandestina” en la descripción.

Comunicado de la Cofepris