El nuevo presidente municipal de Atizapán de Zaragoza, Estado de México (Edomex), Pedro Rodríguez Villegas, afirmó que trabajará de manera permanente para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de esa demarcación.

Así lo señaló durante su toma de protesta como presidente municipal este 11 de diciembre, para el período 2022-2024.

Pedro Rodríguez ampliará atención en Salud y estancias infantiles

El funcionario anunció que brindará consultas médicas en el sistema DIF, ampliará la cobertura para una mejor atención en salud y ampliará las estancias infantiles.

Durante su mensaje inicial, dijo que el objetivo es apoyar a las mamás trabajadoras del municipio para que cumplan con sus labores y a la vez dejen a sus hijos en las mejores manos.

De la misma manera, señaló que se contratará a personal médico calificado y se facilitará la canalización de los pacientes para que reciban una mejor atención en cuanto a especialidades.

“Las consultas Médicas abriremos el 100 por ciento de las instalaciones médicas del DIF, para ampliar la cobertura y mejorar la atención, con personal médico calificado y facilitar la canalización de pacientes para recibir atención médica de especialidades… Mejoraremos la atención brindada a través de las instancias infantiles del DIF, para que las mamás trabajadoras de nuestro municipio puedan ir a cumplir con sus labores profesionales, teniendo la seguridad de que sus hijos están en las mejores manos.”

Pedro Rodríguez. Presidente municipal Atizapán

Apoyos para adultos mayores, personas con discapacidad y madres solteras

El alcalde mexiquense detalló que los adultos mayores y personas con alguna discapacidad serán atendidos de manera puntual y se les brindarán herramientas para que puedan ayudarse en la vida cotidiana como sillas de ruedas, bastones y andaderas.

También señaló que las madres solteras tendrán apoyos en cuanto a productos alimenticios y consultas para sus hijos.

“Apoyo a madres solteras, con productos alimentarios, servicio de consulta médica que les permita tener un estado óptimo de salud, antes y después de la llegada de sus bebés”

Pedro Rodríguez. Presidente municipal Atizapán

Entre los programas de salud que se van a aplicar se encuentra Atizapán Saludable, que facilitará el acceso a servicios médicos y fomento de hábitos saludables en la comunidad.