México.- La madrugada del pasado 4 de octubre fue asesinado en el Estado de México (Edomex) el periodista Daniel Moncada, quien laboraba en la Dirección de Comunicación Social del Ayuntamiento de Ecatepec.

Los hechos ocurrieron cuando el periodista Daniel Moncada abordó una unidad del transporte publico en el municipio de Ecatepec, para volver a su domicilio.

Sin embargo, fue asesinado durante un asalto registrado en la unidad en la que Daniel Moncada regresaba a casa, el joven periodista de 24 años fue herido con un arma de fuego al intentar oponerse al robo de sus pertenencias.

Daniel Moncada, fue herido con un arma de fuego, lo que lamentablemente causo su muerte, la cual fue confirmada por el alcalde electo del municipio de Ecatepec de Morelos, Edomex.

Familiares, amigos y colegas lamentan la muerte del periodista Daniel Moncada

Tras darse a conocer la noticia de la muerte de Daniel Moncada, tanto amigos como familiares y colegas han lamentado la muerte del joven periodista en redes sociales.

A través de diferentes medios, los familiares del periodista Daniel Moncada han solicitado el apoyo de donativos para cubrir los gastos funerarios.

Familiares, amigos y colegas lamentan la muerte del periodista Daniel Moncada

Además, exigen a las autoridades del municipio de Ecatepec dar con los responsables del asesinato del periodista de tan solo 24 años.

Periodista Daniel Moncada iniciaba la búsqueda de sus sueños

Daniel Moncada, era egresado de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (FES Aragón), donde cursó la licenciatura de Comunicación y Periodismo.

Al salir de la Facultad, el periodista comenzó a laborar en el área de Comunicación Social del Ayuntamiento de Ecatepec, donde sus compañeros de trabajo lo describen como un joven amble, trabajador y lleno de ilusiones.

Algunos empleados del Ayuntamiento de Ecatepec, denuncian que las largas jornadas de trabajo y la carga excesiva de actividades causaban que Daniel Moncada regresará a su domicilio a altas horas de la madrugada.

En en área de Comunicación Social del Ayuntamiento de Ecatepec, las jornadas laborales inician a las cuatro de la mañana y muchas veces terminan hasta la media noche, refirieron algunos empleados.