20 de octubre de 2021 | 17:52
Estado de México

Edomex seguirá en semáforo amarillo las siguientes 2 semanas

Alfredo del Mazo informó que el Edomex seguirá en semáforo amarillo las siguientes 2 semanas.
Vacunación en Edomex
Compartir en

El Estado de México (Edomex) seguirá en semáforo amarillo del coronavirus Covid-19 las siguientes 2 semanas, informó el gobernador Alfredo del Mazo.

En un video, el gobernador destacó que el semáforo amarillo en el Edomex hasta mediados de octubre continuará con base en que:

  • Ha disminuido el número de contagios
  • Han disminuido las hospitalizaciones

Lee esto: CDMX sigue en semáforo amarillo; hoy está a un punto del verde

Destacan regreso a clases en Edomex en semáforo amarillo

El gobernador del Edomex, Alfredo del Mazo, informó que la entidad permanecerá en semáforo amarillo del Covid-19 en las siguientes 2 semanas.

De acuerdo con el mandatario mexiquense, la disminución de contagios y hospitalizaciones les han permitido retomar actividades como las educativas.

En este sentido, el gobernador del Edomex subrayó que más de 2 millones 800 mil jóvenes y niños han regresado a las clases presenciales.

Además, 176 mil maestros y maestras “están en las aulas ayudando y preparando a nuestros jóvenes”, destacó Alfredo del Mazo en un video en el que anunció el semáforo amarillo hasta mediados de octubre.

Avanza la vacunación en Edomex en semáforo amarillo

El Estado de México (Edomex) seguirá en semáforo amarillo de Covid-19 las siguientes 2 semanas, informó el gobernador Alfredo del Mazo.

En un video, destacó el avance en la vacunación contra el coronavirua lo que allana el camino para retomar las actividades.

Dijo que trabajado en conjunto con el Gobierno de México y los ayuntamientos, se aplicado 14 millones de vacunas en todo el Edomex.

Alfredo del Mazo apuntó que en próximos días se concluirá con la primera fase de la vacunación contra el Covid-19 en los jóvenes mayores de 18 años.

“Con este avance llevamos más del 75 por ciento de cobertura de vacunación en el Estado de México, esto nos permite seguir avanzando en nuestras actividades”

Alfredo del Mazo

El gobernador de Edomex pidió a los habitantes que en este semáforo amarillo del Covid-19 se mantengan las medidas sanitarias para frenar el avance del coronavirus.

En un video, Alfredo del Mazo llamó a los mexiquenses a ser responsables, pues “debemos de seguir cuidando todos de todos”.

“Durante las próximas dos semanas, el Estado de México se mantiene en semáforo amarillo, podemos seguir avanzando”

Alfredo del Mazo