México. - La tarde de este martes 28 de septiembre, el periodista Manuel González Reyes fue asesinado en un ataque armado que se registró en el municipio de Cuernavaca, en el estado de Morelos.

De acuerdo con lo informado por medios locales, los hechos ocurrieron cerca de las 5 de la tarde de este día, cuando un par de sujetos que llevaban consigo armas de fuego interceptaron al periodista Manuel González Reyes.

Los reportes indican que fue en calles de la colonia Patos de la Estación, cuando los sujetos armados y hasta el momento desconocidos, abordaron y atacaron al comunicador.

De la misma forma, en la información que se ha emitido se indica que en el momento de haber sido atacado, el periodista portaba credenciales del medio local Agencia PM Noticias.

Atacantes escaparon del lugar tras matar al periodista

Pese a lo ocurrido, hasta el momento el portal informativo no ha publicado información relacionada con el asesinato del comunicador que era el dueño del mismo.

No obstante, en los reportes que han publicado otros medios de comunicación, se confirma el ataque en contra de Manuel González Reyes.

Asimismo, se señala que luego de balear al periodista, los sujetos responsables escaparon con dirección a la zona de Andenes de la colonia Patos de la Estación.

De diciembre de 2018 a julio pasado han asesinado a 43 periodistas en México

Hasta el momento ni las autoridades del municipio de Cuernavaca ni del estado de Morelos, han emitido información oficial sobre el asesinado de Manuel González Reyes.

Por ello, se desconoce si los culpables de haber atacado al comunicador ya han sido identificados, ubicados o detenidos.

De la misma forma, no se tiene conocimiento sobre las razones por las cuales los atacantes habrían baleado al periodista.

Cabe destacar que datos emitidos por la Secretaría de Gobernación, apuntan que desde el mes de diciembre del 2018 y hasta julio de este año, se han registrado un total de 43 asesinatos de periodistas en México.