México.- Alejandro Guillén Samperio, un activo exmilitante de Morena, se sumó a la campaña del candidato de Coyoacán por el PAN-PRI- PRD, Giovani Gutiérrez Aguilar.

Alejandro Guillén Samperio realizó varias actividades en Morena, como secretario de Jóvenes en CDMX y fue suplente en la Asamblea Constituyente.

Alejandro Guillén Samperio, exmilitante de Morena, se une a la campaña del PAN-PRI- PRD en Coyoacán

El candidato Giovani Gutiérrez presentó a través de un video en Facebook al nuevo integrante de su campaña en las elecciones de 2021: Guillén Samperio.

El coordinador general de campaña, Obdulio Ávila, recordó que el nuevo integrante, “un joven muy comprometido”, tiene en su currículum:

  • Haber sido diputado constituyente por Morena
  • Consejero nacional en Morena
  • Precandidato en Morena

Guillén Samperio dijo que después de un análisis determinó que la mejor opción política en Coyoacán es el candidato del PAN-PRI-PRD.

Después de hacer un análisis concienzudo que el mejor gobierno estará aquí en Coyoacán. Las propuestas que está lanzando Giovani, no solamente están echadas al aire, son propuestas reales para tener una mejor vida.

Alejandro Guillén Samperio

Giovani Gutiérrez agradeció al exmorenista por su adhesión a la campaña porque ayudará con ideas orientadas a las personas jóvenes.

Hoy nos sentimos sumamente contentos porque mujeres y hombres se están sumando a este proyecto... Nosotros también sumamos jóvenes con experiencia y con muchísimas ganas de tener un mejor país.

Giovani Gutiérrez

¿Quién es Alejandro Guillén Samperio, exintegrante de Morena?

Guillén Samperio fue un activo político en el partido fundado por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

El joven era sustituto del diputado constituyente y exsecretario de Comunicaciones y Transportes (STC), Javier Jiménez Espriú.

Guillén Samperio ocupó el cargo como tutor del l 1 al 31 de octubre de 2016l cuando Espriú pidió licencia.

El exmorensita también fue secretario de Jóvenes en CDMX en Morena en 2017.

Durante ese cargo fue acusado ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena por falta de probidad, respeto, trato digno y coacción en el ejercicio de la libertad de expresión en contra de la entonces coordinadora distrital María del Rocío Jocelyn Hernández.