El precandidato a la presidencia municipal de Misantla, Veracruz, José Alfredo Gaspar fue hallado muerto. Fue reportado como desaparecido el 13 de mayo.

José Alfredo Gaspar, de 33 años de edad, era precandidato y fundador del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Desapareció el 13 de mayo y su cuerpo fue encontrado el domingo 16 en la entrada al basurero municipal de Martínez de la Torre.

¿Quién era José Alfredo Gaspar?

José Alfredo Gaspar era precandidato a la presidencia municipal de Misantla, Veracruz, y fundador de Morena.

El precandidato José Alfredo Gaspar fue reportado como desaparecido el jueves 13 de mayo. La Comisión Estatal de Búsqueda de Personas emitió una ficha para su localización.

  • Era originario de la comunidad Arroyo Hondo, municipio de Misantla
  • Era precandidato y fundador de Morena.
  • Operador político de quien era candidato a la diputación local por el distrito de Misantla por la alianza Morena, Partido Verde (PVEM) y Partido del Trabajo (PT), Gustavo Moreno Ramos, quien murió por Covid-19 el 6 de mayo.
José Alfredo Gaspar

José Alfredo Gaspar tenía huellas de tortura

José Alfredo Gaspar, precandidato de Morena a la presidencia municipal de Misantla, fue hallado muerto en la zona centro del estado de Veracruz.

Pobladores y trabajadores del Departamento de Limpia Pública hallaron el cadáver sobre un camino de terracería y presentaba indicios de tortura.

Elementos de la Policía municipal y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) acordonaron la zona en espera del personal de la Dirección General de Servicios Periciales.

El cuerpo su cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley y familiares confirmaron que se trataba de ‘Freddy’.

José Alfredo Gaspar Gutiérrez se suma así a la lista de aspirantes a un cargo público que han sido asesinados de cara a las elecciones de 2021.