México. - Una avioneta tipo Cessna, se desplomó la mañana de este domingo 18 de julio en una zona cercana al aeropuerto “Guadalupe Victoria”, que se ubica en el estado de Durango.

Los reportes sobre el incidente refieren que debido al desplome de la avioneta en la que viajaban 6 personas, una de ellas, murió.

De acuerdo con lo informado por Protección Civil del estado de Durango, fue el piloto de la avioneta quien perdió la vida, mientras que las otras 6 personas resultaron lesionadas.

Reportes sobre el accidente refieren que éste ocurrió cerca de las 10 de la mañana, cuando la avioneta intentó aterrizar en la pista 3 del aeropuerto Guadalupe Victoria de Durango.

Avioneta salió de aeropuerto en San Luis Potosí

Según e indica, la avioneta salió alrededor de las 8 de la mañana de un aeropuerto en el estado de San Luis Potosí y fue un par de horas más tarde que ocurrió el desplome.

Debido al accidente, hasta el sitio donde cayó la avioneta se trasladó personal de rescate de Protección Civil, Cruz Roja y la Guardia Nacional.

Al llegar al lugar de los hechos, los servicios de emergencia se encontraron con los restos de la aeronave en llamas, por lo que rociaron espuma para evitar su expansión.

Tras conseguir sofocar el fuego y evitar que se expandiera en la zona, los cuerpos se rescate prosiguieron con las acciones correspondientes para sacar del lugar a las víctimas.

Se desconocen causas del desplome

Hasta el momento las autoridades no han emitido mayor información sobre el accidente, por lo cual se desconocen los detalles del mismo.

Sin embargo, versiones extraoficiales apuntan que la avioneta Cessna bimotor, estaba realizando maniobras de aterrizaje en la pista.

No obstante, durante las acciones se registró una falla, misma que fue la provocó que el piloto perdiera el control de la aeronave y terminó desplomándose.

Por medio de redes sociales, se han difundido videos en los que se muestra los momentos en los que los servicios de emergencia laboraban en el lugar para rescatar a las víctimas.