El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, presidió la ceremonia de clausura del Congreso Internacional de Derecho Probatorio, donde destacó que la entidad está a la vanguardia en la materia.

“Luego de 2 días de intenso trabajo, asistentes e instituciones de España y Guanajuato en Derecho Probatorio, quedan enriquecidos en conocimientos”; afirmó el mandatario.

Agregó, además, que los beneficios del Congreso Internacional de Derecho Probatorio no solo se extienden a una mejor impartición de justicia, sino también llegan a otros terrenos como son el académico y la investigación.

Por lo anterior, enfatizó que Guanajuato está a la vanguardia en el tema de Derecho Probatorio.

Cabe señalar que el mandatario también felicitó a la Asociación de Probática y Derecho Probatorio de España, al Poder Judicial del Estado de Guanajuato, a la Universidad de Guanajuato y a las instituciones participantes del estado, por realizar el evento.

Congreso de Derecho Probatorio confirma vocación de Guanajuato como punto para reflexionar temas que importan a la sociedad: Diego Sinhue

Por otra parte, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez subrayó que con el Congreso Internacional de Derecho Probatorio se confirma la vocación de Guanajuato como punto para reflexionar los temas que le importan a la sociedad.

Sobresaltó, además, la presencia de la Universidad de Guanajuato como espacio para el diálogo y debate de ideas, que dice, enriquece la vida en la comunidad.

Asimismo, Diego Sinhue Rodríguez ratificó el alto nivel de personal del Poder Judicial del Estado, del cual comenta, Guanajuato se siente orgulloso.

De acuerdo con el mandatario, el Congreso Internacional de Derecho Probatorio ha dado mejores elementos a la Fiscalía para investigar y perseguir delitos y sobre todo, para garantizar el esclarecimiento de los hechos, a través de la prueba.

Además, agradeció a la a la Asociación de Probática y Derecho Probatorio de España, por su valiosa participación, la cual tenía un objetivo: exponer ante la comunidad académica, profesional y estudiantil, la trascendencia del derecho probatorio.

Diego Sinhue Rodríguez también reconoció a los expertos que durante estas jornadas pusieron en la mesa, experiencia y conocimientos para abonar al Congreso sobre el Derecho Probatorio.

Se lleva a cabo Congreso Internacional de Derecho Probatorio

Durante el 1 y 2 de agosto, se llevó a cabo el Congreso Internacional de Derecho Probatorio.

El cual expuso ante la comunidad académica, profesional y estudiantil, tanto nacional como internacional, la trascendencia del Derecho Probatorio como un elemento fundamental en el debido proceso desde las visiones y experiencias de España y México.

En el evento se contó con la participación del gobernador Diego Sinhue Rodríguez, así como:

  • El Presidente de la Asociación de Probática y Derecho Probatorio de España, Frederic Munné Catarina
  • La Presidenta del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, María Rosa Medina Rodríguez
  • El Rector de la Universidad de Guanajuato, Luis Felipe Guerrero Agripino
  • La Presidenta del Congreso del Estado, Margarita Rionda
[object Object]