En su segundo día de gira en el noreste de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, entregó obras sociales en Victoria y Santa Catarina.

De acuerdo con el mandatario, se hizo una inversión de 32 millones de pesos, de los cuales 22 millones son para aportación estatal y 9 millones del municipio, para las obras que beneficiarán a casi 6 mil personas.

Entrega de obras en Victoria y Santa Carina posible gracias a Conectando Mi Camino Rural

Por su parte, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez destacó que la entrega de obras en Victoria y Santa Catarina fue posible gracias a Conectando Mi Camino Rural.

Éste último, un programa de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR), cuyo fin es mejorar las vías de acceso en comunidades de Guanajuato.

[object Object]

Diego Sinhue Rodríguez entrega fertilizantes para 73 unidades de producción

Además de la entrega de obras en Victoria y Santa Catarina, el mandatario Diego Sinhue Rodríguez entregó fertilizantes a 73 unidades de producción, lo cual representa una inversión de 300 mil pesos para 150 hectáreas.

Lo anterior mediante el programa Mi Familia Productiva y Sustentable, también de la  Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR), el cual dio equipamiento estimado en un millón 350 mil pesos a las productores de las comunidades.

Diego Sinhue Rodríguez encabeza entrega en comunidad de Corralillo

Cabe destacar que este 20 de julio, Diego Sinhue Rodríguez encabezó la entrega de empedrado en la calle Nicolás Bravo, en la comunidad de Corralillo, que beneficiará a 360 habitantes con una inversión de 2 millones 110 mil pesos.

El gobernador de Guanajuato también dio entrega de los trabajos de urbanización de la calle Prolongación Libertad.

Según expresó Diego Sinhue Rodríguez, la inversión fue de 5 millones de pesos y la obra forma parte de tres proyectos de modernización de los accesos al municipio que emprende la administración actual de Guanajuato.

Arranque de Sistema de Agua Potables y otras obras que entregó Diego Sinhue Rodríguez

Asimismo, Diego Sinhue Rodríguez arrancó la segunda etapa del Sistema de Agua Potable, la cual, puntualizó, tendrá una inversión conjunta de 14.9 millones de pesos.

Poco después, recorrió un tramo de la ciclovía que la cabecera municipal de Victoria, que beneficia a 3 mil 550 habitantes, con la construcción de 2.7 kilómetros de ciclovía de concreto y piedra laja de la zona, equipada con 112 piezas de luminarias solares.

La obra, de acuerdo con Diego Sinhue Rodríguez, tuvo un inversión de 9 millones de pesos.

[object Object]

Obras que entregó en Santa Catarina

Respecto a las obras que Diego Sinhue Rodríguez entregó en Santa Catarina, se encuentran:

  • La Unidad Deportiva Municipal, que costó más de 1.34 millones de pesos y contiene gradas, baños y vestidores para espectadores como para equipos que jueguen fútbol.
  • La rehabilitación del camino de acceso a Santa Catarina, del Programa Embelleciendo Mi Colonia, y donde se invirtieron más de 3.4 millones de pesos.
  • La entrega de las etapas 1 y 2 de la rehabilitación del camino a la comunidad El Nogal, mediante el Programa Conectando Mi Camino Rural.
  • La ampliación de la red de electrificación de la calle 20 de noviembre, donde se invirtieron más de 350 mil pesos.