Diego Sinhue Rodríguez, el gobernador de Guanajuato participó en el Primer Enlace Laboral que se realizó, además en el estado se ofertan más de mil empleos en al menos 21 empresas de diferentes sectores.

El Primer Enlace Laboral fue realizado en la capital de Guanajuato, y este tiene como objetivo, generar un medio de vinculación directo, ágil y gratuito, que ofrece a los buscadores, oportunidades de trabajo disponibles en el municipio de Guanajuato.

También la feria de Enlace Laboral reúne de manera simultánea a 21 empresas, con una oferta de 700 plazas vacantes y más de 1 mil puestos laborales, con el objetivo de generar la inserción laboral de 40% de colocación de estos.

Entre los beneficios que pueden se pueden obtener por este Primer Enlace Laboral son:

  • Reducción de tiempo en procesos de reclutamiento y selección
  • Conocimiento de las necesidades reales del mercado laboral
  • Actualización de perfiles demandados por el mercado

Como parte del evento se firmó el convenio entre la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable y el Municipio de Guanajuato, para realizar acciones  en materia de capacitación y empleabilidad.

Por su parte, en su participación, Diego Sinhue Rodríguez dijo que Guanajuato está listo para generar más empleos para que los guanajuatenses puedan cumplir sus sueños y elevar su calidad de vida.

Diego Sinhue Rodríguez viajará en una gira de trabajo por Estados Unidos, Europa, Singapur y China

Además de este Primer Enlace Laboral que servirá para generar más empleos en Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez anunció que viajará en una gira de trabajo por Estados Unidos, Europa, Singapur y China.

El propósito del gobernador de Guanajuato es con la intención de atraer inversiones al estado de parte de esas regiones del mundo, también para que los sueldos sean mejor pagados.

También Diego Sinhue Rodríguez hará una gira por Singapur y China, mientras que para marzo de 2023, viajará a Japón, para promover al estado de Guanajuato.

En el caso de China, el gobernador de Guanajuato recordó que por la pandemia de Covid-19  y por la tensión comercial entre Estados Unidos y China, las compañías quieren sacar sus plantas de China, pero que no tienen donde ponerlas.

Por lo que para Diego Sinhue Rodríguez, Guanajuato se convierte en una buena opción para que las empresas chinas puedan tener sus plantas de producción e invertir en el estado.

En el Primer Enlace Laboral también estuvieron presentes:

  • Alejandro Navarro Saldaña, alcalde de Guanajuato
  • Marco Morales, encargado de despacho de la Subsecretaría de Empleo de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable
  • Representantes del área de Recursos Humanos de las empresas participantes