Geraldine Ponce, alcaldesa de Tepic, Nayarit, vestida y maquillada de Catrina, encabezó el Festival de las Almas Eternas el 1 de noviembre, como parte de las festividades de Día de Muertos.

Geraldine Ponce portó un vestido negro corte sirena, con detalles de colores elaborados con la tradicional chiquita que distingue a la cultura, artesanías y vestimenta huichol.

El diseño del elegante vestido estuvo a cargo de un diseñador local de nombre Alberto Catalán quién promueve la cultura nayarita a través de sus prendas, en las que hace uso de chaquira y otro elemento conocido como ojo de dios, elaborado a partir de hilos.

Geraldine Ponce, una promotora de la moda de Nayarit

Cabe recordar que Geraldine Ponce ha sido promotora de la cultura y moda nayarita en diversos momentos, por ejemplo, en el año 2016 cuando concursó en Miss Internacional, en Japón, el traje típico fue un traje blanco con elementos de la cultura nayarita.

Geraldine Ponce

En otros momentos también se ha caracterizado por imponer la moda nayarita o moda huichol, por ejemplo, en la toma de protesta del nuevo gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, en en 2020, cuando portó un traje sastre blanco con hombreras y cinturón elaborados en chaquira.

Geraldine Ponce

De la misma manera en su toma de protesta como alcaldesa de Tepic en 2021 usó un atuendo más tradicional: una blusa con bordados y una falda amplia que conjuntó con un collar de chaquira.

Geraldine Ponce, presidenta municipal de Nayarit

Geraldine Ponce encabeza Festival de las Almas Eternas en Tepic

Durante la noche del Festival de las Almas Eternas, en Tepic, estuvo acompañada de su hija, quien también llevó un atuendo negro con una corona de flores elaboradas por el mismo diseñador.

Vestida de Catrina y conviviendo con la gente invitó a las proyecciones de luz y a los murales del panteón Hidalgo, así como a otras actividades.

Cabe recordar que no es la primera vez que Geraldine Ponce inaugura el Festival de las Almas Eternas pues el año anterior 2022 tuvo un atuendo que también tenía elementos de la cultura huichol pero en esa ocasión optó por colores claros.

En 2021 también inauguró el mismo evento, ahí uso otro vestido negro sin mangas y una corona de flores.

Geraldine Ponce, presidenta municipal de Tepic

Las actividades del Festival de las Almas Eternas cierran este 2 de noviembre y las actividades comenzarán a partir de las 17:00 horas.