Geraldine Ponce, alcaldesa de Tepic, buscará un escaño en la Cámara de Senadores de la mano del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para las elecciones 2024.

En diciembre de 2022, Geraldine Ponce, de 28 años de edad , compartió una fotografía para lucir su “pancita” de embarazo.

A continuación, te contamos quién es Geraldine Ponce, presidenta municipal de Tepic, Nayarit, y una de las alcaldesas más jóvenes de México.

Su perfil también ha llamado la atención luego de que autoridades ingresaron a su domicilio para detener a Alejandro Galván, pareja de la alcaldesa de Tepic. A raíz de ello, Geraldine Ponce acusó al gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro, de cometer persecución política en su contra y su allegado; te contamos más sobre ella.

De la mano de Morena y Claudia Sheinbaum, Geraldine Ponce buscará un lugar en la Cámara de Senadores

A través de sus redes sociales, Geraldine Ponce anunció que se inscribió ante la Comisión Nacional de Elecciones al proceso interno de Morena, rumbo a las elecciones 2024.

Lo anterior con el propósito de llegar a un escaño de la Cámara de Senadores por Nayarit, además recordó todas obras que ha tenido como alcaldesa de Tepic, entre ellos destacó:

  • Saneamiento de nuestro río Mololoa
  • Construcción del Paseo Tepic Río, la Ciudad de las Artes Indígenas y la nueva Plaza del Músico
  • Rehabilitación de la Avenida Insurgentes
  • Puente vehicular sobre las vías del tren por Colosio y Guadalajara (obra por concluir)

Afirmó que todo su trabajo se ha financiado a través de recursos de hasta 2 mil millones de pesos, que ahora ya están reflejados en beneficio de la ciudadanía.

Ahora la alcaldesa de Tepi espera obtener un lugar como senadora de la república por Morena, con el apoyo de Claudia Sheinbaum, coordinadora de Defensa de la Cuarta Transformación.

[object Object]

Geraldine Ponce acusó a Miguel Ángel Navarro de persecución política

La alcaldesa de Tepic, Geraldine Ponce, acusó al gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro, de persecución política tras suceder la detención de su pareja en el domicilio de la funcionaria.

El hecho y la denuncia pública fueron registrados y compartidos través de las redes sociales de Geraldine Ponce, quien con una transmisión en vivo fue relatando lo sucedido con Alejandro Galván Araiza.

“Están intimidándome desde hace días y quieren ingresar a la fuerza a mi casa”, proclamó la alcaldesa de Tepic al mostrar cómo los cuerpos de seguridad se encontraban presentes fuera del inmueble.

En este sentido, Geraldine Ponce acusó directamente a Miguel Ángel Navarro de persecución política, añadiendo, según la alcaldesa de Tepic, que lo hacía responsable de cualquier acto que cometieran en su contra.

Cabe destacar que las autoridades correspondientes sí mostraron la orden requerida para realizar la detención de Alejandro Galván Araiza, mas Geraldine Ponce argumentó que era parte de la misma persecución política.

“Aquí están y quieren ingresar a la fuerza a mi casa. Hago responsable al gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero de esto que están haciendo [...] Al gobernador no le importó atentar contra mí porque esto es algo político”.

Geraldine Ponce

¿Quién es Geraldine Ponce? De reina de belleza a alcaldesa de Tepic

Geraldine Ponce es oriunda de Tepic, Nayarit; ciudad capital que ahora gobierna desde 2021.

El pasado 5 de diciembre, Geraldine Ponce fue reconocida con la medalla Ben Lamat en el Senado de la República, por ser la mejor alcaldesa de México.

Ella entró al ámbito político en 2018, cuando ganó la diputación por mayoría relativa en el partido de Morena.

Sin embargo, Geraldine Ponce también cuenta con una trayectoria en el mundo de la belleza, ya que ha ganado varios cértamenes a nivel estatal y nacional.

Tan solo en 2016, la alcaldesa Geraldine Ponce fue segunda finalista en “Nuestra Belleza México”.

Además de su trayectoria política y como reina de belleza, Geraldine Ponce también cuenta con una ingeniería en gestión empresarial por el Tecnológico Nacional de México.

[object Object]

Geraldine Ponce presume que está embarazada

En su cuenta de Instagram, este 28 de diciembre Geraldine Ponce compartió una fotografía junto a su árbol de navidad, en donde se le observa con una prominente pancita de embarazo.

La alcaldesa acompañó dicha fotografía con un emotivo texto, en donde destacó que su 2022 estuvo lleno de momentos difíciles, como su accidente en avioneta y ataques en su contra.

Sin embargo, destacó los logros obtenidos para Tepic así como la noticia de su embarazo, que en sus palabras, convertirse en madre era su mayor deseo.

“Te espero con todo mi amor, mi bebé; estamos listos para abrazarte, cuidarte y guiarte de la mejor manera posible. Gracias, mi Dios, por cumplirme mi mayor deseo”.

Geraldine Ponce