México. - Autoridades del estado de Quintana Roo, detuvieron en Playa del Carmen a 2 hijos del diputado federal electo por el PRD, Miguel Torres.

De acuerdo con lo apuntado en reportes de medios locales, los hijos del diputado federal del PRD, habrían sido detenidos porque fueron descubierto portando armas de fuego.

Sobre la detención de los hijos del diputado del estado de Zacatecas, se indica que fueron asegurados en compañía de una tercera persona.

Hijos del diputados fueron detenidos por portar una arma de fuego

De la misma forma, se indica que los detenidos se encontraban en posesión de una arma de fuego calibre 9 milímetros de la cual se expone, estaba abastecida con balas.

El aseguramiento de las 3 personas, fue conseguido por policías de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito del municipio de Solidaridad.

Tras los reportes sobre la detención de sus hijos, el diputado Miguel Torres emitió un pronunciamiento a través de redes sociales.

En él, el diputado electo por el PRD confirmó que sus hijos se encontraban en Playa del Carmen, pues fueron invitados por un amigo del que explicó, se desempeña como teniente de la Guardia Nacional.

Algunos reportes sobre los hechos afirmaban que los detenidos llevaban consigo droga, sin embargo Miguel Torres no hizo mención del tema en su explicación.

Afirma diputado que el arma era de un amigo militar de sus hijos

En cuanto al tema de las armas de fuego, expuso que el amigo militar de sus hijos les prestó un automóvil para que se trasladaran en calles de Playa del Carmen.

Sin embargo, el amigo dejó dentro del vehículo su arma de fuego, esto sin que sus hijos tuvieran conocimiento de ello.

Dicha arma de fuego, aseguró el diputado, fue la que las autoridades del municipio de Solidaridad, Quintana Roo ubicaron en el retén donde fueron detenidos sus familiares.

Debido a lo anterior, los hijos del diputado pudieron probar el origen y registro de la arma, tras lo cual fueron liberados sin que se ejerciera alguna acción penal en su contra.

Comunicado del diputado Miguel Torres

Finalmente, el diputado del PRD afirmó que sus hijos ya estaban viajando de regreso al estado de Zacatecas sin que que haya quedado asentado ninguna clase antecedente en su contra.

Cabe destacar que luego de la detención, versiones señalaban que autoridades investigaban si los hijos del diputado estaban vinculados con algún grupo del crimen organizado.