Un trabajador del parque acuático Splash en Nuevo Vallarta, Nayarit, presuntamente cometió abuso sexual en contra de dos niñas.

La organización Bahía Violeta informó el pasado 24 de enero del caso de abuso sexual contra una niña en julio de 2021. Tras darse a conocer, recibieron otra denuncia de un hecho parecido en diciembre del mismo año.

Grupo Splash aseguró que el presunto hombre que cometió abuso sexual fue despedido. Sin embargo, la activista Luisa Flores, que está enterada del caso, dijo que presuntamente no es verdad.

Las autoridades de Nayarit no se ha pronunciado por el caso de abuso sexual.

Parque acuático Splash

Trabajador del parque acuático Splash cometió abuso sexual contra 2 niñas

La organización Bahía Violeta denunció que el trabajador del parque acuático Splash en Nayarit Fernando “N” presuntamente cometió abuso sexual contra una niña en la atracción de la tirolesa en julio de 2021.

Para tirarse de la tirolesa del Splash se hace individual y con ayuda de un instructor.

Denuncia contra trabajador de Splash

El día que sucedió la familia se preocupó porque la menor no llegaba al punto que la esperaban. Cuando llegó, la niña lloraba y estaba en estado de shock, luego contó que el trabajador cometió abuso sexual y le mostró sus genitales.

A pesar de que la familia denunció el hecho ante el parque acuático y las autoridades, no sucedió nada. Bahía Violeta decidió exponer públicamente el hecho el pasado 24 de enero.

Tras publicar el caso de acoso sexual, la organización recibió otra denuncia de un caso en diciembre de 2021. Todo indica que fue la misma persona.

Denuncia contra trabajador de Splash

Parque acuático Splash asegura que ya despidió a trabajador por acoso sexual; aseguran que no es verdad

Tras la viralización del caso de abuso sexual, el parque acuático Splash emitió un comunicado y aseguró que el trabajador ya fue despedido.

Grupo Splash aseguró que están colaborando con las autoridades y que no toleran el abuso o violencia contra las personas asistentes ni su personal.

“El señalado ya no es miembro del equipo Splash desde el día de lo sucedido en nuestras instalaciones”.

Grupo Splash

Sin embargo, la activista Luisa Flores, enterada del caso, aseguró en entrevista con Pamela Cerdeira en MVS Noticias que sabe que no es cierto que el hombre ya no trabaja ahí.

Además que las autoridades no se han movilizado por el caso de abuso sexual.