Estados

Vinculan a proceso a exedil en Nayarit por presuntamente violar a su hija

Jesus Guerra HernándezTomada de Facebook

Jesús Guerra Hernández presuntamente abuso sexualmente de su hija, de 16 años

México.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Nayarit informó que el 4 de mayo vinculó a proceso a Jesús Guerra Hernández, exedil del municpio de Ruiz, por presuntamente haber violado a su hija, de 16 años.

Tras primeras indagaciones, el Ministerio Público (MP) determinó que hay suficientes pruebas para comenzar un procedimiento contra el exalcalde panista e investigarlo por dos meses para determinar su responsabilidad, dijo la Fiscalía en un comunicado.

La FGE recordó que el pasado 28 de abril, la joven, acompañada de un adulto, acudió a las autoridades para denunciar a su padre por presunto abuso sexual durante una fiesta.

En caso de encontrarse culpable, Guerra Hernández podría recibir entre 10 hasta 30 años en prisión.

“Con relación a los hechos, se precisa que sucedieron la madrugada del martes 28 de abril del presente año, en el propio domicilio del funcionario municipal, en el contexto de una convivencia con por lo menos otra menor de edad, y donde hubo consumo de alcohol y drogas”.Fiscalía General del Estado de Nayarit

Estudios comprueban que exedil sí violó a su hija

Tras la denuncia que realizó la menor de edad contra el exedil de Ruiz, Nayarit,  autoridades encontraron mariguana en la casa donde fue la fiesta y donde presuntamente realizó el crimen. El exfuncionario dio positivo al hacerle las pruebas toxicológicas.

El fiscal estatal Petronilo Díaz Ponce dijo el 1 de mayo que por la renuncia se realizaron las pruebas periciales correspondientes, entre ellos los exámenes ginecológicos, psicológicos y químicos donde, aseguró, se encontraron pruebas de haber sido víctima de abuso sexual.

El PAN rechazó todo tipo de violencia contra las mujeres y solicitaron que se realicen las investigaciones correspondientes y reciba un castigo ejemplar en caso de encontrarse culpable.