Cuatro tigres de bengala nacieron desde el 10 de octubre y son resguardados desde su nacimiento en el zoológico de San Jorge, Ciudad Juárez, Baja California.

Este viernes, los cuatro cachorros de tigre de Bengala, también conocidos como indio y una especie en peligro de extinción, fueron presentados en el zoológico de San Jorge.

Tigres de Bengala aún no se separan de su madre

Los cuatro cachorros de tigre de bengala aún no se han separado de su madre, llamada Talhía, lo que ha impedido conocer su sexo, peso y estatura de cada uno.

Los cachorros son la primera camada de Thalia, de 7 años de edad, quien tiene una dieta especial basada en carne de vaca: corazón e hígado.

Mientras los cachorros de tigre de bengala sólo son alimentados con leche materna y se espera que cuando cumplan dos meses comiencen a comer carne.

Actualmente, la familia de tigres permanece resguardad, sólo la madre Thalia sale en ocasiones, pero los cachorros permanecen protegidos.

Si los tigres de Bengala son macho tendrán que trasladarse

Porfirio Silva, encargado del zoológico, declaró que en caso de que los tigres sean varios machos deberán ser trasladados a otra ciudad para evitar riñas.

Además invitó a la comunidad a sugerir nombres para cada uno de los cuatro cachorros de tigre de bengala.

Se espera los cuatro tigres de bengala sean un espectáculo para los visitantes del zoológico de San Jorge, al igual que su madre Thalia, quien los protege.

Tigres de Bengala están en peligro de extinción

En conferencia de prensa, la veterinaria Aurora Cahero aseguró que los tigres de bengala son especies en peligro de extinción.

Debido a la cacería y a la competencia cada vez más feroz para mantenerlos en su hábitat que principalmente son bosque templados de Asia.

Los tigres de bengala en la edad adulta llegan a pesar de 83 a 306 kilogramos, su promedio de vida es de 24 a 26 años.

Y al igual que el tigre siberiano, puede llegar a medir 3 metros desde la cabeza al final de la cola.

Además, cada tigre de bengala por camada tiene entre 1 y seis crías.

Con información de EFE