22 de septiembre de 2021 | 03:13
Internacional

Hombre mató a 70 tigres de Bengala; lo arrestan en Bangladesh

Un hombre de Bangladesh fue detenido por la caza clandestina de tigres de Bengala. La policía lo estuvo buscando por 20 años.
Tigre de Bengala
Compartir en

Un hombre que se dedicaba a la caza clandestina, identificado como Habib Talukder de 50 años de edad, fue detenido en Bangladesh.

Habib Talukder es sospechoso de haber cometido nueve delitos forestales, entre ellos se encuentra el asesinato a 70 tigres de Bengala. Las autoridades se encontraban buscándolo desde hace 20 años.

El hombre fue arrestado en la aldea de Madhya Sonatola ubicada en la región de Khulna.

Todo gracias a una denuncia que realizó un tercero luego de que las autoridades de Bangladesh emitieran tres órdenes de detención en contra del sospechoso.

El hombre se empleaba a la recolección de miel de abejas antes de dedicarse a la caza clandestina

De acuerdo con los informes, Habib Talukder se dedicaba a la recolección de miel de abejas silvestres en el bosque de manglares de Sundarbans.

Sin embargo, luego de un tiempo, el hombre optó por inmiscuirse en la caza clandestina de animales salvajes.

El bosque de Sundarbans se encuentra entre la frontera de India y Bangladesh. Este lugar alberga una gran cantidad de tigres de Bengala.

Posteriormente, al hombre le fue prohibido entrar al bosque. Sin embargo, él hizo caso omiso a esta imposición y continuó cazando.

Habib Talukder se encontraba en la lista de los de los fugitivos más buscados por las autoridades

Luego de su detención, la policía dio a conocer que Habib Talukder ha realizado una gran cantidad de actividades delictivas. Esto a pesar de la gran cantidad de casos abiertos en su contra.

La policía informó que Talukder se encontraba en la lista de los fugitivos más buscados por las autoridades del Departamento Forestal de Bangladesh.

Posteriormente, también se dio a conocer que existen bandas muy poderosas involucradas en la caza clandestina.

Estas bandas cazan a los tigres de Bengala y a otros animales salvajes o exóticos con la finalidad de vender en el mercado negro las pieles, huesos e incluso carne.

Luego de su arresto, HabibTalukder se presentó ante el tribunal, donde el juez determinó que sería mandado a prisión debido a sus nueve casos por delito forestal.