Alrededor de 300 coordinadores y operativos territoriales por Morena renunciaron hoy y se unieron a la campaña de Teresa Jiménez, candidata del Partido Acción Nacional (PAN) en Aguascalientes.

Fue en conferencia de prensa que Javier Luévano, presidente del PAN en el estado, les dio la bienvenida y explicó las causas por las cuales coordinadores y operativos territoriales por Morena decidieron sumarse a la Alianza Va por México.

De acuerdo con el líder de PAN en Aguascalientes, los miembros por Morena señalaron que han recorrido prácticamente gran parte del Estado con temas específicos, sobre todo los programas beneficiaros federales.

De estos últimos, dice que se ha amedrentado a la población con la premisa que si no respaldan o apoyan el proyecto del candidato de la Cuarta Transformación, perderán los apoyos.

Los coordinadores y operativos territoriales por Morena también agregaron que no se les ha pagado la parte que se debe y, aun así, se les obliga apoyar a la candidata de Aguascalientes, Nora Ruvalcaba.

[object Object]

Ricardo Leos renuncia como subdelegado de la Secretaría de Bienestar en Aguascalientes

En días pasados, Ricardo Leos, subdelegado de la Secretaría de Bienestar en Aguascalientes, también anunció su renuncia a Morena.

De acuerdo con el exfuncionario, el partido guinda hacía lo mismo de lo cual se criticaba a otros movimientos políticos.

“Tristemente, es cierto, nos consta, lo mismo que se criticaba de otros partidos, lo hacen en MORENA, y es donde dices, no entra la congruencia”.

Ricardo Leos, exsubdelegado de la Secretaría de Bienestar en Aguascalientes

El ex subdelegado confirmó, además, que en Aguascalientes se está haciendo presión a los ciudadanos a través de los programas del bienestar, principalmente el de adultos mayores, para que los beneficiarios voten por Morena y se haga equipo con el presidente AMLO.

Según comentó Ricardo Leos, existen datos reales de que el partido de la Cuarta Transformación está haciendo cosas que se tipifican como delitos electorales, como es la coacción del voto a través de programas sociales.

Nora Ruvalcaba

Morena llevan a Nora Ruvalcaba al Senado de la República; alegan que no es acto de campaña

Fue este 25 de mayo, cuando Morena llevó a la candidata Nora Ruvalcaba al Senado de la República.

Pese al hecho, los guindas alegaron que el hecho no era acto de campaña, pues alegaron que no se llama a la Cámara Alta para actos electorales.