El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Monreal rechazó que el Senado de la República se encuentre utilizando recursos públicos para promover a los candidatos de Morena.

Luego de que los partidos de oposición exigieran al Senado de la República transparentar el uso de recursos públicos tras las visitas de los candidatos de Morena:

  • Américo Villarreal, aspirante a la gubernatura de Tamaulipas
  • Nora Ruvalcaba, candidata al gobierno de Aguascalientes.

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado de la República dijo que en la Cámara Alta no se ha desviado ni un recurso para promover las campañas de los candidatos de Morena.

“Todos, en el Senado, todos hacen política”, manifestó Ricardo Monreal ante las diversas críticas que han surgido por parte de los partidos de oposición al utilizar el Senado de la República para realizar actos proselitistas.

El también coordinador de Morena en el Senado de la República enfatizó que todos los militantes de su partido pagan con sus propios recursos su recorrido.

Salen de su propia dieta, quienes tienen deseos y voluntad. Pero pueden preguntar en Transparencia, y pueden revisar el Senado. No hay un solo cinco que se haya desviado para asuntos de campaña electoral; un solo cinco

Ricardo Monreal

Finalmente, Ricardo Monreal aseveró que será la autoridad electoral quien defina si se cometió o no una infracción, además de que sus dichos pueden ser consultados a través del portal de Transparencia.

PAN denuncia a Ricardo Monreal y Olga Sánchez Cordero por “mitin” en Senado a favor de candidatos de Morena

Tras celebrarse el “mitin” en el Senado de la República a favor del aspirante a la gubernatura de Tamaulipas por Morena, Américo Villarreal, el Partido Acción Nacional denunció ante la autoridad electoral a:

  • Ricardo Monreal, presidente de la Junta Coordinación Política (Jucopo)
  • Olga Sánchez Cordero, presidenta del Senado de la República.

Lo anterior bajo el argumento de que el evento viola el artículo 134, párrafos séptimo y octavo; y el 449, párrafos 1, incisos c), d) y e) de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

Además, se expresa, además, que los senadores por Morena hicieron uso indebido de recursos públicos para promover al candidato Américo Villarreal en la Cámara Alta.