El precandidato del PT a la gubernatura de Coahuila, Ricardo Mejía Berdeja, fue increpado por un hombre en pleno mitin en la entidad.

Durante un acto proselitista en Saltillo, Coahuila, simpatizantes ovacionaban a Ricardo Mejía Berdeja con porras como “ya llegó, ya está aquí el que va a chingar al PRI”, cuando de repente un supuesto seguidor originario de Guerrero confrontó al aspirante del PT por su desempeño en Guerrero cuando era diputado.

“A mí me gustaría más que esa misma porra que ellas están diciendo fuera de la siguiente manera: ‘ya llegó, ya está aquí el que va a chingar la inseguridad, el que va a chingar al crimen, el que va a chingar los secuestros, el que va a chingar a la gente que decapita gente como pasa en Guerrero’”, dijo el presunto simpatizante arriba de la tarima junto a Ricardo Mejía Berdeja.

Todo parecía marchar con normalidad hasta que dijo ser de Acapulco, Guerrero, y “conocer el trabajo” que hizo Mejía Berdeja como diputado local en esa entidad, que calificó de “decepcionante” frente al propio aspirante petista y al público presente.

“Yo soy de Guerrero, yo soy de Acapulco, conozco su trabajo y es decepcionante, muy decepcionante. Dejaste mucho que desear en Guerrero. Lo mismo va a pasar aquí en Coahuila y es algo que no vamos a permitir”, sostuvo el sujeto.

“Bájenlo, fuera, fuera, fuera”, comenzaron a gritar inmediatamente los simpatizantes del exsubsecretario de Seguridad federal.

Ricardo Mejía Berdeja acusa al PRI de querer “sabotear” su mitin en Saltillo

Tras ser bajado de la tarima, Ricardo Mejía Berdeja señaló que se trataba de un alborotador pagado por el PRI y acusó a ese partido político de intentar “sabotear” su mitin al sur de Saltillo.

Mejía Berdeja indicó que el PRI repartió despensas del gobierno de Coahuila minutos antes del evento y que un “provocador”, al que en un tuit llamó “porro”, llegó a su evento a agredirlo.

A través de un video, responzabilizó a Miguel Riquelme, Rubén Moreira, José María Fraustro y a su excompañero de partido, Armando Guadiana, de cualquier agresión o atentado en su contra.

“Responsabilizo a @mrikelme @rubenmoreiravdz @chema_fraustro de cualquier agresión o atentado a mi persona. Hoy mandaron a un porro a tratar de sabotear evento en #saltillo no se salieron con la suya, mañana pueden ser capaces de todo. #Eltigreyadespertó y va por los corruptos”, escribió Ricardo Mejía en su cuenta de Twitter.