El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reveló la grosería que le hizo Ricardo Mejía Berdeja, candidato del PT al gobierno de Coahuila, cuando renunció a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Desde la onferencia mañanera del 16 de enero, el presidente aseguró que Ricardo Mejía Berdeja no se despidió de él cuando renunció a su cargo como subsecretario de Seguridad.

El ahora candidato a la gubernatura de Coahuila mostró su descontento con los resultados de la encuesta de Morena, donde Armando Guadiana resultó electo como el candidato morenista, por lo que decidió ser el abanderado del PT.

AMLO revela que Ricardo Mejía Berdeja no le dijo ni adiós

AMLO reveló que Ricardo Mejía Berdeja le hizo una grosería con su renuncia como subsecretario de Seguridad de la SSPC.

De acuerdo con el presidente, fue notificado de su renuncia cuando recibió “un papel” con la notificación; sin embargo,” ni el adiós” le dio a AMLO.

“Se fue Ricardo Mejía, ahora sí que no me dio ni el adiós. Nada más me mandó un papel”

AMLO

Por otra parte, anunció que el nuevo subsecretario de seguridad es el general Luis Rodríguez Bucio, quien hasta hace unos días se desempeñaba como comandante de la Guardia Nacional.

AMLO respalda resultados de encuesta en Coahuila; apoya al electo por el pueblo, asegura

En este mismo sentido, AMLO aclaró que respalda los resultado de las encuestas hechas por Morena para la elección de los candidatos al gobierno de Coahuila y el Estado de México.

Asimismo, resaltó que, a pesar de que “no se mete en cuestiones partidistas” apoya el método de elección por encuesta, debido a que fue quien lo creó.

Consideró que el procedimiento ratifica la voluntad de los ciudadanos, a pesar de que Ricardo Mejía Berdeja no aceptó el resultado y decidió ir por el gobierno de Coahuila de la mano del PT.

“Quiero también aclarar que yo no me meto en cuestiones partidistas pero en lo que corresponde al partido del cual tengo licencia, hay un procedimiento que yo apoyo porque fui el creador cuando fue dirigente de ese partido de que se eligiera a los candidatos mediante encuestas”

AMLO

Por ello, AMLO, decidió reiterar su apoyo a las encuestas para que “nadie use su nombre” al momento de iniciar las precampañas y campañas rumbo a las elecciones 2023.

“Esto lo reitero para que nadie use mi nombre. Yo apoyo a quien triunfa de manera democrática mediante el levantamiento de una encuesta”

AMLO